Esta tradicional cita que pone el fin año tras año a la temporada del motorsport con un evento donde se reúnen los mejores pilotos de diversas especialidades este año no se podrá disputar. El creciente malestar de la población de Bangkok con su gobierno ha derivado en una situación muy tensa de protestas y altercados que han llevado a los organizadores a desestimar la celebración del evento en el Estadio Rajamangala de Bangkok, aunque ya se está trabajando para buscar una fecha alternativa cuando todo esté más tranquilo en la capital de Tailandia.
Lo que de momento está claro es que nos quedamos sin la Race of Champions este año, tal y como reza el comunicado emitido por los organizadores: "Nuestros pensamientos están con la gente tailandesa en este período difícil y les deseamos que pronto se llegue a una solución pacífica. La Carrera de Campeones se ha celebrado en diferentes partes del mundo durante 25 años de forma consecutiva y ya estamos buscando opciones para repetir el éxito de la edición del año pasado en Bangkok en otra fecha".
Prudente decisión
Organizar un evento de estas características, con un fin lúdico, no parecía lo más adecuado cuando en las calles de todo el país se están produciendo altercados que incluso han terminado con algunas terribles muertes. Por ello, los promotores han cancelado el evento y tocará esperar un tiempo indefinido para poder ver a todas esas estrellas luchando cara a cara con modelos tan peculiares para una pista tan estrecha dentro de un estadio como el Audi R8, el Volkswagen Scirocco o los KTM X-Box.
Artículos recomendados