Obviamente, el rival a batir el francés Tom Pagès tanto en esta primera prueba del campeonato como a priori durante todo 2014 , ya no por el hecho de ser el actual campeón, sino porque precisamente en Ciudad de México y con una brillante actuación que le llevó a la victoria empezó a asfaltar su camino hacia el título. En aquella ocasión ante 42.000 personas mostró un auténtico recital de cabriolas, piruetas y trucos, por lo que esta temporada tendrá que ir un paso más lejos para poder sorprender a los siempre apasionados fans mexicanos.
Sin embargo la competencia será realmente dura ya que en esta primera prueba del campeonato el piloto francés tendrá rivales de la talla del neozelandés Levi Sherwood, del chileno Javier Villegas, del australiano Clinton Moore o del australiano Josh Sheehan. A estos riders hay que sumar al francés Remi Bizouard, al checo Libor Podmol o al estadounidense Adam Jones. Para esta primera cita sin duda el mayor calor del público se lo llevará el piloto local Erick Ruiz, que intentará plantar cara al gran elenco de pilotos internacionales presentes en el arranque del Red Bull X-Fighters.
Los nuestros
Como ya hemos comentado la presencia española estará formada por Dany Torres, todo un clásico del campeonato que siempre está en las posiciones de cabeza y por un joven Maikel Melero, que buscará consolidarse en un campeonato que conoce bien por haber disputado la categoría junior y donde ahora tras algunas apariciones puntuales quiere hacer también suyo. Esperemos que les vaya muy bien tanto a Torres como a Melero en México, ya que el margen de error con cinco únicas pruebas es muy pequeño.
Artículos recomendados