Si se habla de Penske, se habla de uno de los hombres con más tradición en el mundo del motor. Ya sea en IndyCar o en NASCAR, Roger Penske ha sido capaz de alcanzar la gloria. Y ahora otra meta se le plantea al americano: los V8 Supercars.
Durante el pasado fin de semana, Tim Cendric, presidente de Penske, fue avistado por el paddock de la competición australiana. Y los rumores saltando a la palestra. ¿Penske pensando en un equipo en los V8 Supercars? ¿Qué marca escogería? ¿Qué piloto? Y todas acompañadas de respuestas, como no podía ser de otra forma.
Unos decían que el equipo sería una forma de retornar a Marcos Ambrose a los V8 Supercars tras una odisea por Estados Unidos sin muchas luces pero con muchas sombras. Hay sectores dentro de la competición australiana que desean el retorno del bicampeón, y con Penske a la vista, las ideas fluyen. Según este mismo sector, la marca elegida sería Ford, pues Penske no se ha postulado como un defensor de General Motors precisamente, grupo automovilístico que incluye a Holden.
Acallando rumores
Volviendo a Tim Cendric, sus declaraciones durante los tres días del evento fueron tajantes. Así pues, pretendía acallar unos rumores que a priori le parecen descabellados.
"Roger [Penske] ha preguntado básicamente si podría involucrarse en la competición desde el punto de vista de patrocinio" - comentaba Cindric -. "Estoy aquí como observador. Es un mundo totalmente distinto y sólo tanteo el terreno."
De hecho a Cindric solo se le vio por los equipos de Ford, ya sea en FPR o DJR. Pero el tener un equipo parece que no interesa. Recordemos que Penske cuenta con varios sectores a parte de la competición, como sería el de los camiones. El magnate americano tiene en propiedad Penske Truck Leasing, y un patrocinio en Australia sería su interés más claro.
"Penske no estará de la noche a la mañana en los V8 Supercars. Necesito volver y plantearle todo lo aprendido este fin de semana para ver si es realmente algo que le interese" - continuaba Tim Cindric.
Pese a las declaraciones, los rumores siguen siendo una fuente de esperanza para los sectores pro-Ambrose. A lo largo de los próximos meses se verá realmente que tipo de semilla ha plantado The Captain en Australia.
Artículos recomendados