Realizado el sorteo de la primera manga de la Fase Clasificatoria en Riga, Letonia, la noticia está más allá de las posiciones de salida de los pilotos. La competición tendrá cuatro carreras por manga con cinco Supercoches cada una. Un total de 20 pilotos, cuando se esperaban 21. La baja de última hora de Alister McRae ha cambiado el formato en el que se dividirán las carreras ya antes se esperaban cinco carreras por manga con otra división. En esta ocasión, tendremos el máximo número de Supercoches por carrera.
Fuera de esa baja que nadie esperaba, el sorteo ha dejado todo tipo de emparejamientos que son bastante interesantes para esta primera carrera de cada piloto en el fin de semana. En primer lugar saldrán de manera conjunta tres de los cuatro Audi S1 con los que cuenta el equipo EKS junto al Ford Fiesta de Kevin Eriksson y el Mitsubishi Mirage de Joni Pekka Rajala. Reinis Nitiss, Toomas Heikkinen y Nico Müller son los pilotos que defenderán el escudo del equipo sueco en la primera carrera, intentado no estorbarse entre sí, una tarea bastante más complicada de lo que parece.
En el segundo turno no habrá compañeros de equipo y únicamente se repite un modelo de coche sobre el trazado. Andreas Bakkerud con su Ford Focus RS RX, Mattias Ekström con su Audi S1, Timo Scheider y Niclas Gröhnolm conduciendo sus Ford Fiesta además de François Duval con el Peugeot 208 WRX del equipo DA Racing Eurodatacar completarán la parrilla de salida de la segunda carrera del día.
Para el tercer asalto volveremos a tener diversidad de equipos y como dato curioso al piloto más joven y al más veterano en pista. El primero de ellos es Kevin Hansen y su Peugeot 208 WRX desarrollado por Peugeot Hansen y el segundo es el popular Ken Block que volverá a hacer uso de su Ford Focus RS RX con el número 43 en el lateral. A ellos se les suman Janis Baumanis con su Ford Fiesta con los colores de LOCO Energy, Johan Kristoffersson con su conocido ya por todos Volkswagen Polo GTI y el Citroën DS3 del galo 'Knapick', el verdaderamente más veterano de todos pero sin ser un piloto permanente en la competición.
Y ya para dar por terminada la primera manga clasificatoria, tendremos un interesantísimo duelo. Timmy Hansen, Sébastien Loeb y Petter Solberg han quedado emparejados en la última carrera de la primera manga, proponiendo un intenso duelo al que también se unen un siempre combativo Timur Timerzyanov con el Ford Fiesta del equipo STARD y el Kia Rio del húngaro 'CsuCsu'.
Artículos recomendados