Lleno absoluto, el público volcado con sus vestimentas blancas y una noche perfecta eran los ingredientes de una noche que desde el primer momento tenía un aroma especial. En la ronda previa, los primeros riders se quedaban con el camino, aunque la guerra empezaba con los cuartos de final. Dany Torres alentado por el público de casa, superaba con cierta comodidad al japonés Taka Higashino, mientras que Levi Sherwood evitaba el doblete nacional ya que dejaba en la cuneta a Maikel Melero, a pesar del gran ejercicio realizado por el español, muy motivado en Madrid.
Show maravilloso
Los otros dos riders clasificados para las semifinales eran Josh Seehan y el francés Tom Páges, que empezaba ya a demostrar un nivel muy alto, actuación que tenía su continuidad en la semifinal. De hecho, Tom Pagès se sacaba de la manga trucos realmente espectaculares y únicos para eliminar a Dany Torres, certificando su paso a la final y dejando con las ganas de ver en la última ronda al piloto local, algo que sin duda fue un contratiempo para los 23.000 efervescentes fans que esperaban este hecho. Sin embargo, la ausencia de Dany Torres no desmereció la final.
Una final entre Tom Pagès y Josh Sheehan que no tuvo color, a pesar de los esfuerzos del piloto oceánico. El francés conseguía la victoria como hace un año con un total de 88.4 puntos de valoración, por los 86.9 de Sheehan. El líder Levi Sherwood por su parte se imponía en el duelo por la tercera plaza a Dany Torres que era cuarto. El otro español, Maikel Melero, terminaba sexto.
La próxima cita del Red Bull X-Fighters será en Múnich, el día 19 de julio. En la ciudad alemana, veremos si el renacer de Tom Pagès ha sido cosa de los aires madrileños o puede volver a la senda de la victoria. Con dos pruebas para el final de la temporada, Levi Sherwood, líder del campeonato, tendrá que andarse con mucho ojo.
Artículos recomendados