A pesar de que llegaba con el título virtualmente en el bolsillo y con la única necesidad de sumar cuatro puntos para llevarse el campeonato por quinta vez, el piloto catalán lo ha hecho a lo grande, dando lo mejor de sí mismo para conseguir el título con victoria y cerrando así una temporada en la que en el Campeonato de España de Trial al aire libre ha terminado imbatido, al igual que ya había hecho en el Mundial de Trial y en el Campeonato de España de Trial Indoor, en hechos que demuestran el nivel de este piloto y su gran superioridad.
"Para mí ha sido un campeonato fantástico, con cinco victorias en otras tantas pruebas puntuables. Una forma magnífica de terminar una temporada excelente, en la que con el Repsol Montesa Honda hemos ganado todos los campeonatos en los que hemos competido. Sinceramente, más no se puede pedir. Ya lo habíamos logrado en tres temporadas anteriores y en esta ocasión, lo hemos hecho con el pleno de triunfos en tres campeonatos. Aún así, considero que en conjunto no ha sido mi mejor temporada, ya que ganar el Mundial Outdoor me resultó mucho más complicado que en ocasiones anteriores" comentaba Toni Bou tras proclamarse campeón.
Cuatro años perfectos
2013 ha supuesto la cuarta vez en la que Toni Bou ha conseguido todos los títulos en los que participaba -en esta ocasión han sido cinco campeonatos-. Este hecho ya sucedió en 2009, 2011 y 2012. Con 3 puntos nada más de penalización en Cal Rosal, Toni Bou ha sumado una última victoria que le han llevado a sumar 100 puntos, por los 79 que sumaba en la general Adam Raga con la montura de Gas Gas o los 75 de Albert Cabestany con Sherco.
Artículos recomendados