De hecho, desde el primer momento, Toni Bou demostró cierta superioridad en su camino hacia su segunda victoria de la temporada, superando así por completo la lesión que le ha lastrado en los primeros compases de esta temporada al aire libre. El pluricampeón del Mundo acabó la primera vuelta del evento con un total de 19 puntos de penalización, aunque su golpe de autoridad quedó marcado en la segunda pasada donde penalizó siete puntos. Para rematar su actuación, seis puntos de penalización en el último paso le dejaron con 32 puntos, ante los que nada pudo hacer Adam Raga, con 59 puntos.
A pesar de lo comentado, Adam Raga también estuvo a un gran nivel, lo que le sirvió para conseguir la segunda posición con 10 puntos de ventaja sobre Albert Cabestany, que a su vez estuvo muy cerca de perder el podio por la presión de Jeroni Fajardo, que con la Beta se quedó a un punto de Sherco. James Dabill cerraba el top cinco mientras que el otro piloto Repsol, el japonés Takahisa Fujinami, era sexto, en una actuación más discreta que en las últimas pruebas del Mundial, sobre todo por haber cometido algunos errores impropios de su categoría.
El campeonato
Antes del parón que se extiende hasta mediados de julio, Toni Bou ha recuperado el liderato del campeonato con un total de 108 puntos, aunque alternando las posiciones, su ventaja con Adam Raga vuelve a ser de un punto. Albert Cabestany por su parte ocupa ya la tercera posición del campeonato con un total de 81 puntos, muy lejos de los dos nombres propios de lo que llevamos de temporada en el Mundial de Trial Outdoor.
Artículos recomendados