Está claro que el nuevo reglamento non-stop ha sido todo un acierto por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como se ha visto este fin de semana en Francia en un final de infarto por el título. El piloto del Repsol Montesa Honda veía como las cosas no comenzaban de la mejor manera después de terminar tercero en la prueba del sábado y acabar en la cuarta posición en la primera de las tres vueltas de la prueba del domingo con 17 puntos sumados. Sin embargo, el segundo y tercer giros han dado muestra de la calidad de Toni Bou que ha cerrado finalmente la prueba con una penalización de 22 puntos, por los 27 de Albert Cabestany.
Duelo, triunfo y otro ganador
Sin embargo, la gran amenaza para el título de Toni Bou ha sido Adam Raga, a pesar de terminar tercero finalmente en Francia. Sin embargo, el piloto de Gas Gas ha llevado al límite a Toni Bou que finalmente ha conseguido el campeonato al sumar 238 puntos en la general, por los 228 de su compatriota. Jeroni Fajardo ha sido el que ha ocupado la tercera posición del campeonato en un final in-extremis en el que ha adelantado a Takahisa Fujinami, que era el piloto que ocupaba la tercera posición antes de llegar a Francia pero que se ha visto relegado al quinto puesto al ser también superado por Albert Cabestany.
"De todos los títulos mundiales que he logrado, éste ha sido el que más esfuerzo me ha costado. El nuevo reglamento non stop me obligó a cambiar el estilo de pilotaje y progresivamente me he ido sintiendo mejor en las nuevas condiciones. Una vez más, la Montesa Cota 4RT, el equipo y el trabajo efectuado han sido fundamentales para concluir de la mejor forma este campeonato en el que hemos superado momentos muy duros. Ahora, tras revalidar el título, me siento contentísimo, inmensamente feliz" comentaba Toni Bou tras consumar el título.
A la victoria de Toni Bou y de Laia Sanz en féminas, hay que sumar la victoria final conseguida por Jorge Casales que conseguía el título en la categoría Junior después de sumar en Francia dos segundos puestos por detrás de Pol Tarrés. Gestionando perfectamente su ventaja, Jorge Casales y Gas Gas han conseguido su primer título mundial en esta categoría.
Artículos recomendados