En cierta medida, la Federación Madrileña ha conseguido el mayor de los éxitos posibles ya que Toni Bou se impuso en la prueba en el recorrido destinado a los pilotos TR1 y gracias a ello ha sumado su sexto título nacional, lo que se traduce además en el cuarto entorchado consecutivo tras sus victorias en 2011, 2012 y 2013. Con la cita disputada en Cal Rosal (Barcelona) todavía por disputarse, el piloto español ya puede estar relajado ya que el título es suyo después de sumar cuatro victorias a lo largo de la temporada. En Madrid fue secundado por Adam Raga y Albert Cabestany en el podio.
Declaraciones
Toni Bou está acostumbrado a ganar, pero cada título lo vive como el primero y con la misma ilusión derivada de su infinita hambre de ganar: "No puedo más que decir que estoy muy contento. El nivel de las zonas era bajo y he intentado no cometer errores, ya que era muy fácil dejar un pie y no poder recuperarlo. En la primera pasada hemos ido muy apretado de puntos y no podías fallar. Al final, he podido despegar y ganar la carrera. Estoy también muy contento de conseguir este sexto título de Campeón de España, y más antes del final, puesto que es un campeonato que cuesta mucho ganar".
El piloto de Honda repasa su temporada, cargada de éxitos como suele ser costumbre: "Ha sido un año increíble, ganando el Mundial Indoor, Outdoor y el campeonato de España, además del Trial de las Naciones. Poder revalidar todos los títulos es fantástico. Ahora hay que disfrutar de este momento de gloria".
Artículos recomendados