Sólo había que echar un vistazo a las zonas propuestas por el organizador para darse cuenta que iba a ser una noche dura para los pilotos en Marsella. Un recorrido selectivo de seis zonas, con varios puntos muy conflictivos eran el caldo de cultivo perfecto para ver errores de los pilotos. De hecho, en la fase de clasificación el mejor fue Adam Raga con cuatro puntos, terminando por delante de Toni Bou, que finalizó la primera vuelta con 5 puntos. Los dos junto a Albert Cabestany eran los favoritos para la ronda final, con 4.500 espectadores que copaban el Palais des Sport de la ciudad francesa.
Se crece en la final
En la final el piloto del equipo Repsol Honda marcó distancias desde el segundo obstáculo, al ser el único en completarlo, además sin penalización, mientras que el resto tenían que echar los dos pies a tierra o agotaban su tiempo. Remarcando su superioridad en este recorrido invertido, Toni Bou sumaba sendos ceros en las zonas 4 y 5 le llevaron a una nueva victoria, a pesar del gran nivel exhibido por sus rivales. Finalmente, Toni Bou terminaba con 11 puntos por los 15 de Adam Raga y los 24 de Albert Cabestany.
"Ha sido una gran victoria, con una clasificatoria muy dura, donde no podía cometer errores para no quedarme fuera. La final ha sido muy complicada, como a mí me gusta. Incluso he podido arriesgar en la última zona, para poder hacer disfrutar al público. Estoy muy contento con este tipo de carreras, son muy dignas para el Campeonato del Mundo. Hay que buscar los límites y hoy hay que felicitar al organizador" afirmaba Toni Bou tras la victoria en Marsella. El próximo viernes más y mejor en Pau.
Artículos recomendados