Al contrario que en otras especialidades, en las GSeries BPA el frio es fundamental y las temperaturas bastante benignas de los últimos días provocaron que la pista tuviera que ser mantenida por la organización con los niveles de hielo y nieve perfectos. Aun así, nada podía frenar a un Xevi Pons que se imponía en su manga al igual que hizo David Arroyo, aunque en esta ocasión Pons se imponía por la mínima con 43 puntos por los 42 de Arroyo. Por su parte, la clasificación final de la G1 quedaba con Gerard de la Casa como tercer clasificado.
Ya en la G2, tampoco hubo visos de que Xevi Pons pudiera ceder ni lo más mínimo a los mandos de su Mini Cooper. En la primera final de nuevo David Arroyo conseguía la victoria por delante de Nil Solans, pero el triunfo conseguido por Xevi Pons en la segunda final superando a Sintu Vives le daba de nuevo la victoria. De esta forma, Xevi Pons también se anotaba la G2 con 44 puntos, por los 40 sumados por David Arroyo, mientras que Sintu Vives era tercero también con 40 puntos.
Astros de las dos ruedas
Aunque en la categoría de dos ruedas motrices los triunfos se repartieron entre Ramon Plaus y Joan Sala, en esta categoría pudimos ver algunas de las estrellas de MotoGP y del mundo del Trial. Concretamente, en esta primera cita de las GSeries BPA han estado presentes el italiano Loris Capirossi y el japonés Hiroshi Aoyama. Además, también han estado presentes algunos nombres propios entre los promotores del Mundial de Motociclismo, aunque la otra nota de color la ha dado la presencia del múltiple campeón de Trial Toni Bou y su compañero Jordi Tarrés.
Artículos recomendados