La marca filial deportiva de la italiana Fiat está de fiesta y conmemora 70 años. Es por ello que para celebrarlo en grande nos presenta una edición especial limitada del modelo 500 que tendrá por nombre: Abarth 695 70 Anniversario. El mismo fue desarrollado con la ayuda del túnel de viento de Fiat Chrysler ubicado en Turín y ha sido presentado en la reunión más famosa de los fanáticos de la marca fundada por Carlo Abarth en Milán. Es de destacar que la producción del nuevo urbanita deportivo estará limitado a solo 1.949 unidades para todo el mundo.
Un alerón resaltante
En sus elementos estéticos exteriores destacan una carrocería pintada en color verde Monza 1958 que alude a los primeros Abarth 500 que obtuvieron seis records en el trazado italiano durante la década de los 50. A esto se le une el color gris Campovolo que a modo de contraste se encuentra en las pegatinas Scorpio en el capó y en el diseño de bandera de cuadros en el techo. También están presentes en las partes bajas del paragolpes, carcasas de los espejos retrovisores, en los pasos de rueda ensanchados y en los faldones laterales. Otro detalle lo componen las llantas de 17 pulgadas de aleación SuperSport, las cuales dejan ver su sistema de frenos Brembo con discos delanteros en 305 mm, mientras que los traseros son de 240 mm de espesor junto con pinzas en color rojo.
Una de las mayores novedades la presenta el alerón trasero al final del techo que mejora la capacidad aerodinámica del coche. Este alerón se ajusta de manera manual y permite ya sea aumentar o disminuir la carga aerodinámica. Es por ello, que la inclinación del mismo va desde 0 a 60 grados, permitiendo un ajuste en 12 posiciones y cuya inclinación máxima de 60 grados aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kg a una velocidad de 200 km/h, aportando un mejor agarre en las curvas pronunciadas como las presentes en un circuito.
En su interior se respira un ambiente deportivo. Esta temática está presente en los asientos exclusivos tipo baquet 'Sabelt Tricolore' con colores que hacen juego con el exterior. A esto se le suma una placa numerada de la unidad entre las 1.949 unidades. Por último, también se beneficia con un sistema de escape Record Monza con válvula activa y que termina con cuatro salidas en el difusor trasero.
Oferta mecánica
En el ámbito mecánico incorpora debajo del capó un propulsor turboalimentado a gasolina de 1.4 litros que ofrece 180 CV junto con un torque de 250 Nm. Este se une a una transmisión manual de cinco velocidades que le permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 225 km/h.
Artículos recomendados