Con la llegada de las nuevas tecnologías de movilidad automotriz han surgido nuevos tratados y leyes para la protección del medio ambiente, es por ello que los diferentes gobiernos se encuentran buscando soluciones para los coches más viejos. En el caso de Alemania los propietarios de autos diésel podrán elegir entre cambiar el mismo o renovar las partes o el motor, todo ello gracias a los primeros acuerdos del Gobierno Alemán de los cuales no se tiene todos los detalles.
Objetivo principal de renovar los coches
El objetivo de renovar las flotas de coches o actualizar los motores de los mismos es principalmente el de reducir de manera significativa la contaminación en las ciudades alemanas más afectadas por la misma, sin tener la necesidad de aplicar prohibiciones muy fuertes en materia de tráfico. Dentro de las conversaciones entre los partidos de coalición se establece que sean creados incentivos inmediatamente para que se garantice el cambio de los coches diésel que se encuentren bajo los estándares de la normativa Euro 4 y 5, pudiendo así los propietarios adquirir coches modernos y apegados a las nuevas normas.
Programa de intercambio
Si bien el documento que han preparado en el gobierno alemán junto con los partidos de coalición no se ha presentado oficialmente, indican las declaraciones que se han acordado planes para el intercambio de los coches, donde los fabricantes ofrecerán paquetes y descuentos a todos los propietarios de coches con normativas Euro 4 y 5, pudiendo así realizar el cambio por un coche que cumpla la actual Euro 6.
Los fabricantes más importantes de Alemania no se han manifestado en cuanto a los nuevos planes discutidos desde el gobierno, tomando en cuenta que de lograrse esto, los costos para la industria automotriz serian excesivos. De igual forma se espera el pronunciamiento de marcas extranjeras que deseen participar y poner a disposición planes para la adquisición o el cambio de sus coches.
El fabricante Frances Renault, ha ofrecido a sus clientes de coches diésel más antiguos dentro del país alemán, bases monetarias o incentivos de hasta 10.000 Euros para que los mismos puedan tener la posibilidad de reemplazar los coches por los más modernos. Carlos Ghosn ejecutivo de Renault Nissan, manifestó en el salón del automóvil de París "Obviamente, nos dirigimos hacia el final del diésel" con referencia a las nuevas políticas.
Se acerca el final del Diésel
Si bien algunas marcas siguen apostando a mejorar las tecnologías diésel de sus motores, no es un secreto que los nuevos estudios están enfocados principalmente en reducir o eliminar totalmente las emisiones y es por ello que el mercado automotriz junto con las normativas de los países, irán de a poco cortando el alcance de los coches más contaminantes. Las marcas se encuentran preparándose para una desaparición de las viejas tecnologías diésel, implementando nuevas tecnologías que pueden llegar a ser mucho más eficaces.
Artículos recomendados