En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2018 han sido presentados los nuevos paquetes de personalización para los modelos Stelvio y Giulia de Alfa Romeo, dándole un aspecto más agresivo a los coches y únicamente disponibles para el mercado americano. Las nuevas modificaciones llevan por nombre Nero Edizione y serán las encargadas de cambiar la imagen de la berlina y el SUV.
Nero Edizione
El aspecto agresivo para ambos coches viene dado como su nombre lo indica, por detalles en color negro que van a complementar al diseño original de la carrocería. El color negro es la forma más utilizada por diferentes marcas para lograr aspectos deportivos y así captar la atención de un público específico. Mediante los nuevos paquetes la marca italiana espera mejorar el número de ventas en el territorio americano, donde los usuarios adquieren mayores modificaciones para cambiar el aspecto de los coches por uno con una imagen más deportivo.
Las mejoras y novedades ofrecidas con las nuevas opciones personalización se han limitado solo a modificar el aspecto de la carrocería, cambiando detalles muy específicos y que contrastan con el color base para darle una imagen deportiva y elegante lograda con el color negro. Muchos esperaban una modificación mecánica que mejorara las prestaciones y el desempeño en carretera, pero no fue la prioridad de Alfa Romeo
Detalles que marcan diferencia
El primer detalle sobresaliente es el color negro que se coloca en las llantas de 20 pulgadas para el modelo Stelvio, y de 19 pulgadas en el Giulia. La parrilla frontal y su borde decorativo también adoptan esta tonalidad oscura, logrando el aspecto agresivo. Los espejos retrovisores han sido igualmente pintados de negro en su carcasa protectora y completados con el borde de los faros.
Para las pinzas de freno se puede seleccionar entre los colores negro, rojo y amarillo, los cuales van a resaltar según el color exterior escogido por el propietario. En el caso específico del Stelvio, la protección instalada en la parte trasera va oscurecida de igual forma que los parales del techo.
En cuanto a los emblemas de ambos coches se han tomado las mismas características, utilizando el color blanco y negro para los tapones centrales de las llantas, al igual que el color negro para las identificaciones con el modelo y la versión en la parte posterior de ambos.
Las versión que llevara las mejoras de la Nero Edizione, será la de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros con un turbo compresor capaz de generar 280 CV de potencia, motorización que solo se encuentra en los modelos más básicos del Gulia y Stelvio.
Artículos recomendados