Buscar

CON PERSONALIDAD

Citroën muestra el C-Aircross concept

Los franceses apuntan a lo mas alto con este concepto, lleno de innovaciones de la mas alta tecnología.

Renato Goncalves

13 febrero 2017 14:14

Comparte:

0 0
Citroën muestra el C-Aircross concept

A continuación le presentaremos un auto único en su clase, digno de muchas mirada, no solo por su diseño sino también por las tecnologías e innovaciones que presenta. El nuevo concept tiene unas dimensiones compactas (longitud: 4,15m, anchura: 1,74m, altura: 1,63m). Su silueta es realzada por las protecciones de la parte baja de la carrocería. También dispone de protecciones delanteras y traseras en color Negro brillante, protecciones de pasos de rueda, así como molduras de protección lateral, situadas en la parte inferior. Y para acentuar aún más su aspecto todo camino, el concept está montado sobre llantas diamantadas de 18 pulgadas.

El concept-car C-Aircross supone la continuación de la ofensiva internacional de producto de Citroën. Con el espíritu del Nuevo C3, es una visión diferente de los SUV compactos, segura de sí misma y atrevida. Este concept también encarna por completo las ambiciones del programa Citroën Advanced Comfort con su espacio interior como fuente de bienestar.

Citroën muestra el C-Aircross concept

Basado en el diseño del Nuevo C3, el C-Aircross Concept alterna superficies lisas y contrastes gráficos con toques puntuales de color. El azul viste con elegancia el conjunto de la carrocería y contrasta con el Coral Fluor, utilizado para cada uno de los toques de color que destacan el espíritu divertido de este concept orientado al ocio. Cuenta también con elementos de personalización de color Coral Fluor: los contornos de los faros, los revestimientos de las ruedas, las protecciones laterales así como las barras de techo que integran en sus extremos una iluminación LED.

Interior

El C-Aircross Concept tiene puertas con apertura contrapuesta para facilitar la accesibilidad a bordo. Dispone de un habitáculo funcional, espacioso. A bordo, los diseñadores de Citroën han optado por un elegante salpicadero aéreo así como por unos asientos suspendidos. Una arquitectura interior dominada por una lectura horizontal que proporciona visualmente una sensación de fluidez, de modernidad y de espacio. Además de un volante de un solo brazo con mandos intuitivos, como guiño a la historia de la marca, el salpicadero guarnecido de tela acoge la lámina ahumada del Head Up Display que reagrupa toda la instrumentación en el campo de visión del conductor.

Citroën muestra el C-Aircross concept

En el centro del salpicadero destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas que tiene un diseño gráfico específico en el que se muestran diferentes informaciones de conducción y de entretenimiento. Desemboca en la parte inferior sobre una ancha consola central que se extiende desde las plazas delanteras a las plazas traseras y en ella se incluyen huecos útiles para dejar objetos.

En cuanto a la tecnología facilitan la vida a bordo. Los mandos del volante son intuitivos y las informaciones útiles para la persona que conduce se proyectan en su campo de visión. Elegante y con grafismos específicos, la instrumentación se muestra sobre una amplia banda en cristal. El C-Aircross Concept sublima la función Head Up Display así como la función rétro-vision high-tech. Dos cámaras laterales reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores. Las imágenes se retransmiten en el lugar del retrovisor interior. Y para ofrecer una visualización óptima del entorno, el concept posee también una cámara trasera situada en el centro del alerón del techo.

Citroën muestra el C-Aircross concept

El C-Aircross Concept dispone de una interfaz persona-máquina inteligente e intuitiva. Las personas que conducen y los pasajeros pueden acceder a numerosas funcionalidades a través de la pantalla central táctil de 12 pulgadas. Permitiendo facilitar el uso y refuerza estéticamente la impresión de anchura y de espacio que reina a bordo. La puesta en escena de la información de entretenimiento permite que todos se beneficien de informaciones sobre el trayecto gracias a la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, CITROËN ConnectNav. Cada uno puede elegir también su propia música o incluso visualizar su película favorita. Según la experiencia a bordo elegida, son posibles diversas configuraciones: 1/3 -2/3 o 2/3 -1/3 o pantalla completa. El pasajero pasa así a ser tan actor del viaje como la propia persona que conduce.

Otras comodidades

El nuevo SUV Concept dispone también de la aplicación Share with U. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros. Funciona con el wifi del vehículo y permite que todos puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros (juegos, música, videos) de manera sencilla y utilizarlos a bordo.

Cámara HD embarcada que se estrenó en el Nuevo C3 también está presente en el C-Aircross Concept. Situada justo detrás del retrovisor interior, graba lo que ve en el exterior la persona que conduce e invita con un simple clic a compartir esas imágenes y vídeos en las redes sociales. Además los reposacabezas delanteros y traseros disponen de altavoces y de micrófonos integrados. Cada uno puede de esta forma decidir si quiere comunicarse con otros pasajeros o si prefiere aislarse. También dispone de Grip Control destinado a mejorar la motricidad sea cual sea el terreno.

Artículos recomendados