El mes de diciembre del presente año en la ciudad de Nueva York será el escenario para realizar la subasta con más alto nivel de la temporada que estará a mano de la prestigiosa casas de subastas RM Sotheby´s; en ella se buscará nueva morada a una obra de arte como los es el Jaguar C-Type, quien apareció por primera vez en el año 1952 y tan solo se realizaron 53 unidades.
La casa Jaguar se inspiro para crear este coche de competencia en su Jaguar XK120; estos modelos compartían un motor 3.4 litros de 6 cilindros lineal, pero en el Jaguar C-Type se le incluyeron carburadores Weber, lo que sumado a otras optimizaciones lograban un rendimiento de 205 CV de potencia, adicional a esto un diseño ligero convirtieron a este modelo en un fuerte contendiente en los circuitos más importantes del mundo, el cual le dio el primer triunfo a la casa británica en las competencia de las 24 horas de Le Mans.
En su mayoría los Jaguar C-Type quedaron en propiedad de los equipos punteros de la época, otros tantos coches llegaron a Norte América, tal como el que será subastado en el próximo mes, se cree que este fue el que piso por primera vez Estados Unidos. Se dice que este coche salió de la casa Jaguar en 1952, y en ese año lo recibió Charles Hornburg, quien era el encargado de distribuir los Jaguar en la Costa del Este, quien lo mantuvo en su poder utilizándolo como coche de muestra a sus mejores clientes, para así demostrar la potencia contenida dentro de las excelentes creaciones de la firma británica.
No es hasta septiembre del mencionado año que lo deja en manos de Phil Hill (primer piloto norteamericano que logró ganar un campeonato de Fórmula 1); quien fue el encargado de participar con el Jaguar C-Type de 1952 en la carrera Road América en Elkhart Lake, conduciéndolo desde California hasta Wisconsin para poder participar en ella, donde obtuvo el primer lugar de la misma. Así este coche continuó su trayectoria de competencias hasta que fue adquirido por coleccionistas privados, quienes lo han mantenido como una joya, ha sido restaurado en su totalidad.
La casa de subastas RM Sotheby´s esperan que la subasta de este original deportivo, por ser una edición limitada de tan solo 53 unidades, lo hace aun más extraordinario y podrá alcanzar unos 5,5 millones de dólares, lo cual equivale a unos 4,9 millones de euros.
Artículos recomendados