No es secreto para nadie lo bien preparada que es la nueva generación del modelo Mercedes Clase E, en particular las versiones más radicales presentadas por el preparador AMG, montando su nueva gama de motores V8 de 4 litros y una potencia de 600 CV en adelante. Lo nuevo de tan conocido coche es el modo drift con el cual se complementa un manejo bastante entretenido para los propietarios de estos coches. Si bien la nueva versión es bastante completa, los preparadores de autos prefieren utilizar el modelo anterior y obteniendo unos resultados que no lo dejan nada mal en comparación a la versión actual.
En Alemania podemos encontrar diversas compañías encargadas de las preparaciones automotrices, en especial para modelos emblemáticos de las más reconocidas marcas Nacionales como Mercedes, BMW y Audi entre otras; Acostumbrados normalmente a realizar los trabajos de modificaciones sobre modelos recientes en el mercado. Sin embargo existen empresas menos nombradas como es el caso de Posaidon, las cuales centran su atención en modelos anteriores, que en esta oportunidad han trabajado sobre la base del Mercedes-AMG E 63 S de los años anteriores, específicamente W212.
Modificaciones al motor
Puede llegar a parecer que esta modificación es algo anticuada ya que se acostumbra a modificar coches actuales, pero es sorprendente lo que han realizado con el rendimiento del motor de 5.5 litros. Las principales modificaciones para mejorar los 585 CV de fábrica han sido, turbocompresores de mayor tamaño, mejoras en la refrigeración, modificación en los parámetros originales de la ECU, sistema de escape y por ultimo ofrecen la opción de llevarlo hasta los 6.5 litros.
Todas estas mejoras realizadas a nivel externos sobre el motor sin llegar a solicitar el paquete que modifica la cilindrada, otorga unos sorprendentes 920 Cv de potencia , con un par motor de 1.350 Nm. Para los que quieren un poco más de potencia y piensan que los 920 Cv no son suficientes, pueden optar por la modificación de la cilindrada y alcanzar fácilmente los 1000 CV con un par motor de 1.350 Nm.
Otras modificaciones
Al realizar cambios que aumentan la potencia del coche de esta forma tan radical, debemos mejorar piezas importantes como la transmisión, en este casa la manual de 7 velocidades fue reforzada para evitar que sufra desperfectos al momento de recibir esa potencia. Se agregaron diferenciales que controlan el deslizamiento para ambos ejes, tanto trasero como delantero, y así lograr transmitir esos 1.350 Nm.
La suspensión recibió algunos cambios, como por ejemplo los muelles deportivos para su parte frontal y asi mejorar la maniobrabilidad. En la parte trasera la suspensión recibió cambios de forma electrónica para mejorar la original. Detalles en fibra de carbono en la carrocería, sus llantas AMG originales al igual que el sistema de frenos son detalles que permanecen de la versión de fábrica.
Artículos recomendados