El constructor japonés de coches llamado Aspark, ha creado un increíble superdeportivo y totalmente eléctrico, capaz de igualar y mejorar las prestaciones de autos rápidos con motores a gasolina, como Bugatti y Lamborghini que han sido derrotados por este coche y sus increíbles números. Aspark Owl es el nombre del súper auto que es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de 2 segundos.
Su diseño
Con la llegada del nuevo Tesla Roadster, se ha movido un poco el mercado de los coches eléctricos, y es por ello que Aspark ha decidido crear un contendiente fuerte y rápido, siendo 100% eléctrico y sorprendente en cuanto a su diseño, que consta de líneas bastante agresivas y deportivas. Los japoneses saben el significado de la potencia en los coches eléctricos, siendo una tendencia que con el pasar de los años ganara un amplio porcentaje de ventas en el mercado.
Potencia de coches eléctricos
Muchos hablan de la potencia y los coches eléctricos, haciendo afirmaciones sobre que la forma de conseguirla es teniendo baterías más grandes, combinada con un súper motor y un cableado de grades dimensiones; en un coche existen multiples factores que influyen en la potencia y el desempeño del mismo, siendo un punto importante la tracción del mismo, en la cual los neumáticos juegan un papel fundamental.
La principal ventaja de los autos eléctricos es su forma de entregar la potencia desde el punto de parada, pudiendo hacerlo rápidamente a diferencia de los motores a gasolina que son más lentos en el proceso de aceleración. Los neumáticos juegan el papel fundamental ya que al aplicar la aceleración de forma completa e instantánea, serán ellos los encargados de transmitirla efectivamente sin quedar quemando goma. Aspark ha conseguido idear un sistema de tracción total que trabaja en conjunto con los neumáticos de competición diseñados por Michelin.
Estructura liviana y sistema de tracción total
La fabricación del chasis con una estructura bastante ligera y la utilización de la fibra de carbono para la carrocería complementan el trabajo y un peso increíble de tan solo 850 kilogramos, que junto al sistema de tracción total y los potentes motores capaces de entregar 429 Cv de potencia con una energía de 300 voltios y 2.000 amperios, hacen de este coche un superdeportivo increíble.
Aspark ha anunciado que solo se construirán 5 coches, siendo un modelo bastante exclusivo ya que su valor será de 4,4 millones de Dólares, algo bastante exagerado en comparación a su competencia el Tesla roadster con un valor de 200.000 Dólares. Se espera que se comience a comercializar en el año 2020 y tesla ha anunciado que conseguirá las prestaciones logradas por el modelo Owl.
Artículos recomendados