El nuevo Audi A5 cabrío se refresca en diseño, logrando ser un coche moderno, espacioso, seguro y mucho más completo en equipamiento. Tiene 5 centímetros adicionales que el modelo predecesor y monta una nueva plataforma muy moderna que lleva consigo más de 30 ayudas para la conducción, en cuanto a su estructura fue reforzada la rigidez hasta en un 40 %, cambiando y mejorando la suspensión.
El nuevo techo de lona con que viene equipada esta nueva versión, es eléctrico y posee una nueva característica acústica conformada por tres capas especialmente diseñadas, logrando dar un mayor confort a los pasajeros. Con respecto a los anteriores, el techo es 19 centímetros más largo, pero capaz de guardarse en mucho menos espacio dentro del coche. El tiempo de armado y desarmado del mismo automáticamente también mejoro estando en 15 y 19 segundo respectivamente. Este proceso se puede realizar ahora entre los 5 y 50 km/h, con un nuevo sistema de un toque, realizando todo el proceso ahora de forma rápida.
El interior más amplio
Dentro del habitáculo del coche observamos el espacio ganado gracias a la nueva carrocería, apreciándolo de ancho y en comodidad para los pasajeros de los asientos traseros. La capacidad del maletero es otra que ofrece un volumen mayor, teniendo ahora 380 litros con el techo montado sobre el vehículo y 320 litros si el mismo se encuentra plegado o guardado. El sistema de cinturones de seguridad es automático para mejorar la seguridad del coche, de igual forma vienen equipados con unos micrófonos bastante modernos para la función de manos libres, los mismos son capaces de funcionar cuando se tiene el viento en contra al conducir.
Su motor
Su motorización fue mejorada y nos encontramos con un 2.0 litros TFSI capaz de producir 190 CV de potencia a un costo de 48.950 euros, esto en su versión más sencilla; luego los motores van incrementando sus caballos de potencia pasando por 252 CV y en la más potente con 354 CV. Las versiones turbodiésel son tres y tenemos la TDI de 190 CV como la primera, pasando por 218 CV y llegando a la más potente con 286 CV.
El sistema de tracción de Audi quattro se encuentra disponible para este coche en prácticamente todas las versiones, descartando únicamente las más sencillas o de entrada, que viene con la tracción tradicional pero con un sistema autoblocante. El equipamiento se ha actualizado con sistema totalmente nuevo de seguridad e infoentretenimiento, llamado Car-to-X, con la cual el coche se comunica y transmite información a otro Audi que se encuentre a una distancia prudencial.
Artículos recomendados