Con el tiempo hemos visto como se han vuelto comunes las transformaciones de coches con larga trayectoria como lo son los emblemáticos Camaro, Mustang, Corvette y Challenger entre otros; las exposiciones en todo Estados Unidos están llenas de estos coches tuneados, en muchas ocasiones perdiendo líneas originales y dañando lo que representan.
No todo es tan malo y existen talleres especializados en la preparación de este tipo de coches clásicos, realizando trabajos excepcionales y fuera de lo común. Este año en el evento Americano más grande conocido como el SEMA Show, los preparadores Ringbrothers han impresionado al público con su modelo AMC Javelin AMX 1972 capaz de generar 1,080 CV.
Su fabricación y diseño
Es increíble creer que este proyecto haya comenzado hace menos de un año en la sede de la empresa ubicada en Wisconsin. El principal patrocinador de esta creación es la reconocida marca Prestone, pero Ringbrothers, incluso antes de asociarse con ellos,ya tenía pensado utilizar un coche de estas características para tan exclusiva preparación.
Como es costumbre en los proyectos del preparador Americano, el coche es totalmente modificado y termina siendo diferente a su base inicial, pero siempre cuidando de la exclusividad y de la imagen. Para lograr el espacio necesario para la instalación del poderoso motor Hellcat, los neumáticos delanteros del Javelin debieron ser corridos hacia la parte frontal en 6,5 pulgadas, quedando escondidos tras la carrocería finamente trabajada en Fibra de Carbono.
Para la elaboración de las extensiones delanteras, el capot y la parrilla se utilizo igualmente la Fibra de Carbono y se terminaron los detalles con aluminio, haciendo de este coche innovador y muy liviano para el aumento de sus prestaciones.
Su increíble potencia
En su corazón encontramos un poderoso supercargador en conjunto con un motor de 8 cilindros en V, con 6.2 litros capaz de producir 1.080 hp; potencia totalmente transmitida a las ruedas traseras gracias a una caja automática Bowler. La subplataforma que hace especial este coche fue basada en una diseñada originalmente para un Camaro, contando así con una dirección asistida moderna, juego de barras estabilizadoras y una suspensión RideTech muy bien trabajada para lograr una conducción excelente.
En la parte trasera del coche encontramos una suspensión de cuatro ejes preparada totalmente por Ringbrothers. El frenado de este coche tan veloz ha quedado en las manos del fabricante Baer, quien ha instalado unas pinzas de 6 pistones capaces de entregar una frenada muy precisa. Han instalado llantas de 20 pulgadas y neumáticos más anchos para la parte trasera y así ayudar a la tracción.
En cuanto a la producción de este vehículo debemos saber que Ringbrothers solo fabrica modelos únicos, así que en caso de querer un coche con estas características se deberá invertir una suma considerable de dinero.
Artículos recomendados