La empresa alemana ZF conocida por su aporte al sector automotriz con desarrollos y avances en ingeniería, así como diseños en varios campos de la automoción, presentara al mercado automotriz un nuevo módulo de airbag para rodillas el próximo año, con una nueva carcasa de tela, que le proporcionara un menor peso con respecto a los módulos actuales convencionales que son cubiertos con metal. Con esto proporcionará una mejor protección para los ocupantes del auto al igual que mejorara el diseño interior.
Diseño totalmente renovado
El nuevo modelo de modulo airbag, le proporcionara a los fabricantes de coches poder optimizar el diseño del habitáculo para los nuevos modelo, ayudando en un mejor diseño del panel de instrumentos y mejorando los costos finales de fabricación.
"El peso reducido conduce a una mayor eficiencia en el ahorro de combustible y emisiones reducidas. Además, los envases más pequeños y flexibles ayudarán a cumplir con el nuevo diseño de interiores y las exigencias de seguridad para los interiores vehículo eléctricos y autónomos del futuro", fue parte de lo dicho por el vicepresidente del departamento de ingeniería de sistemas de seguridad de la compañía Alemana ZF.
Diseño óptimo para su adaptación interior
La producción del nuevo dispositivo se realizara con unos nuevos estándares de fabricación, con un nuevo proceso en el cual serán estudiados detenidamente las configuraciones, para que los módulos sean más precisos de acuerdo al coche. Con esto de obtendrá una mejor calidad y un rendimiento altamente eficaz del mismo. El nuevo material tejido será una ayuda para los distintos coches del segmento ligero ayudando con los costos de producción general y cumplirán con los requisitos obligatorios para todos los mercados automotrices.
La empresa ZF, asegura que el nuevo módulo tendrá un diseño con alta flexibilidad lo que permitirá a diferencia de los anteriores fabricados en metal, que estos puedan adaptarse a las diferentes formas encontradas en el interior de varios tipos de coches, permitiéndole gran libertad a los diseñadores de interiores para programar así su ubicación sin afectar los diseños de paneles.
En la actualidad las mejoras automotrices van enfocada en los coches eléctricos y 0 emisiones, pero a su vez las empresas encargadas de proveer partes buscan de igual forma mejorar sus piezas, ya que con ello lograran una reducción de costes que se puede reflejar en el precio final del auto. Todo esto para beneficiar a que los nuevos coches sean más fáciles de adquirir y con ello el mercado comience a interesarse en las nuevas tecnologías, que son de por si de costos mayores que las tradicionales.
Artículos recomendados