Probablemente cuando escuchas el nombre de este preparador de coches Americanos no logras asociarlo a creaciones de esta magnitud, pero con su última presentación, se han asegurado un lugar en el mercado automotriz. Su nombre es Winnebago y es una empresa encargada de fabricar autos destinados al ocio y a la recreación al aire libre. Su misión es crear y competir con grandes nombres en la conversión de vehículos de caravana.
Con una excelente base como lo es el modelo Sprinter de Mercedes, que por excelencia se ha utilizado para las preparaciones de autos de camper, el fabricante Winnebago ha presentado su modelo más ambicioso, el Revel 4x4, ideal para las personas que necesiten descubrir y recorrer el mundo sin ser limitados por nada. Su idea principal fue la de ofrecer un coche que estuviese a la altura de cualquier situación de terrenos. En cuanto a la tecnología, viene equipado de una forma especial para que pueda sobrevivir en cualquier parte.
El motor es un 3.0 litros turbodiésel de 6 cilindros, con una potencia de 188 caballos de poder y 441 Nm de par motor, que en conjunto con su caja automática de 5 velocidades lo tornan imparable ante los obstáculos que se pueden presentar en los viajes. Su tracción 4x4 completa el paquete perfecto para esta espectacular creación.
Para los caminos más difíciles cuenta con una caja reductora en su equipamiento de tracción total. Los controles de descenso, de tracción, ESP y sistema de ABS, facilitan la conducción en cualquier tipo de situación. Para los atrevidos se puede adquirir con un set de neumáticos todo terreno de la marca BF Goodrich.
Equipamiento total
Winnebago pensando en todo lo que puede ocurrir en una travesía donde se explora el mundo no ha escatimado en equipos; un atractivo de gran utilidad es el sistema de paneles solares ubicados en el techo, con los cuales se pretende alimentar sin ningún problema la cocina y la nevera dentro de esta unidad. Entre otras cosas, cuenta con un baño con ducha, armarios, mesas, iluminación led para el exterior, porta bicicletas, cama que puede ser elevada y muchos atractivos para hacer de la aventura lo más cómoda posible.
El sistema de sonido está a cargo de JBL con el que se puede disfrutar de un excelente ambiente musical. Adicionalmente equipa un sistema de navegación vía GPS para una ubicación perfecta. Su precio base es de 112.000 Euros y se encuentra disponible en los colores Pebble Gray o el Silver Forest; si bien no es una opción económica, Winnebago se ha encargado de que valga cada euro en equipamiento, conducción y comodidad.
.
Artículos recomendados