El Salón del Automóvil de Paris 2018 será el escenario donde se presentará la tercera generación de la Clase B de la casa alemana Mercedes Benz diciembre comenzará la venta de este coche. Hasta el momento no se han dado detalles confirmados de las longitudes de esta nueva generación, solo se conoce que su habitáculo tendrá un mayor tamaño que su predecesor.
Longitudes e interior
El Mercedes Benz Clase B 2019 como ha dado a conocer el fabricante contara con un habitáculo de mayor tamaño al del modelo que precede, sin embargo, la información brinda no es muy específica, ya que, solo han dado a conocer que las plazas posteriores contaran con 33 milímetros más que el anterior modelo. Además, en el interior de este Clase B 2019 se tendrá un sistema multimedia compuesto por dos pantallas al igual que el Clase A 2018, es aquí donde se encuentran más novedades en esta nueva generación, debido a que este cuadro de instrumentos cuenta con un cuadro de instrumentos de dos pantallas, una de 7 pulgas y otra de 10,25 o la versión tope de línea que cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas. Entre otras de las innovaciones que se incluyen en este coche se tiene la opción Head-Up Display que proyecta la información en el parabrisas. Además de incluir el sistema multimedia MBUX con mando táctil en la consola.
Información Técnica
En cuanto a la ficha técnica se espera que sea totalmente distinta a la del modelo que precede, siendo más semejante al modelo Clase A 2018, comparte con este modelo el chasis y gran cantidad de elementos mecánicos y estructurales. En cuanto a los motores que traerá este Clase B 2019 se conoce que serán dos a gasolina turboalimentados de1.3 litros capaz de desarrollar 136 y 163 CV de potencia, y tres motores diésel: el primero de 1.5 litros con 116 CV de potencia, el segundo de 2.0 litros con una potencia de 150 CV y el último de estos un 2.0 litros capaz de desarrollar 190 CV de potencia. Todos estos motores contaran con una caja de cambios automática de doble embrague, de 8 velocidades para los motores diésel de 2.0 litros y de siete velocidades para los restantes.; además todos contaran con tracción delantera.
En cuanto a la suspensión al igual que en el Clase A tendrá un esquema del eje trasero distinto para cada tipo de motor, lo motores de menor potencia poseerán un sistema de ruedas tiradas unidas por un eje de torsión, mientras que las versiones más potentes tendrán un paralelogramo deformable, sistema que eleva el valor del coche, pero otorga mayor eficacia, en el eje delantero no tienen diferencia, todas las versiones llegaran al mercado con suspensión McPherson. En cuanto a la parte externa contara con llantas desde 16 hasta 19 pulgadas de diámetro.
Las fichas técnicas de todas las versiones se podrán apreciar con todos los datos específicos y definitivos de todas las versiones a partir de su presentación el Salón del Automóvil de Paris 2018.
Artículos recomendados