Con el pasar de los años nos hemos acostumbrados a que los interiores lujosos de los coches que se comercializan en todo el mundo deben ser de cuero. Es difícil imaginar coches de la categoría de Mercedes-Benz o Rolls Royce sin un acabado en su interior donde predomine el suave tapizado de cuero de la mejor calidad, detallados con las más finas costuras donde lo artesanal se vuelve un emblema de las marcas. Land Rover es una de las marcas que ofrece habitáculos llenos de lujos tapizados en el más fino cuero.
En la actualidad el público que adquiere vehículos en general se encuentra mucho mas concientizado sobre los problemas del medio ambiente y la protección de los animales, y aunque quizás no se lleva registro de ello, muchas ventas se vienen abajo por el solo hecho de conocer de donde provienen los materiales para el tapizado de los coches, ya sea en sus asientos, paneles, cónsolas o el mismo techo; es por ello que Land Rover y Jaguar nos presentan una nueva alternativa.
Una alternativa al tapizado en cuero
Las nuevas exigencias de los clientes con todo lo relacionado al tema ambiental y animal han logrado que Jaguar y land Rover recapaciten y busquen una nueva alternativa, ofreciendo un material textil de alta calidad para usarse en el interior de los coches. El modelo que trae esta innovación es el exclusivo Range Rover Velar, que nos presenta un nuevo tejido comercializado como una alternativa premiun al cuero. La empresa danesa Kvdrat es la encargada de fusionar la lana proveniente de Australia y Nueva Zelanda encargada de crear este nuevo material, mientras que los materiales y las costuras encargadas de equipar los laterales y paneles de las puertas se fabrican con plásticos y material de reciclaje, de tal manera que no dañan y dejan menos marcas en el medio ambiente.
Se presentan dos opciones de materiales y costos
Se pueden equipar los modelos de Range Rover Velar por un costo de 8.878 euros en las versiones mas básicas, esa alta suma de dinero se reduce hasta 6.000 euros en caso de que el modelo sea un Velar con acabados S o SE, pero hay que destacar que equiparlas con el lujoso cuero Windsor esta alrededor de los 7.000 euros.
Es probable que este nuevo material se comience a ofrecer posteriormente en otros modelos de Jaguar y Land Rover, además también se conoce que marcas como Tesla quieren implementar nuevos materiales para sustituir el cuero en sus interiores. En el caso de Maserati se encuentra trabajando junto con Ermenegildo Zegna para ofrecer a sus clientes opciones como seda y otros materiales. Audi ofrece un material sintético que simula en tacto y confort al cuero, pero no lo es.
Las diferentes marcas automotrices se van adaptando a las exigencias del público en general y van buscando la manera de ser más amigables con los temas del medio ambiente, es por ello que, poco a poco veremos innovaciones en distintos sectores de los coches que conducimos a diario para la conservación del planeta.
Artículos recomendados