El próximo 18 de Julio será subastado un Increíble modelo Mini 850 Deluxe, a manos de H & H Classics, el coche se encuentra totalmente original y dejo de circular por las calles en el año 1983. Desde que salió del concesionario solo tuvo un propietario y conductor que recorrió tan solo 85.000 kilómetros, detalle que lo convierte en una verdadera joya para un coleccionista.
De lo más relevante del coche tenemos que el mismo jamás ha sido reparado o restaurado por efectos de corrosión de ningún tipo, es prácticamente el único auto Mini clasico que no ha sido afectado por ese factor. En su interior se encuentra una tapicería en perfecto estado, luciendo totalmente nueva. Posee dos juegos de llaves, su manual de propietario y la factura de compra se le entregaran al ganador de la subasta. Los precios manejados para la subasta oscilan entre los 6.000 y 11.500 Euros por tratarse de una pieza única en la actualidad.
Historia del coche
El propietario actual del coche e hijo de su original dueño ha relatado un poco la historia de esta particular joya del mundo motor. "Mi padre lo compró nuevo en 1967, tras prejubilarse. El automóvil se utilizaba principalmente en vacaciones, para visitar las Highlands de Escocia y el norte de Yorkshire. Por desgracia, mi padre enfermó a principios de los años 80 y, en 1983, cuando le dijeron que no volvería a conducir, me lo regaló. Desde entonces, ha estado aparcado en un garaje, calzado con unos tacos de madera y cubierto con una lona. En toda su vida, solo ha tenido un conductor".
La interesante mecánica del Mini 850
Por tratarse de una edición especial, este Mini cuenta con un motor de 4 cilindros lineal, con 848 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 37 CV, todo ello en conjunto con una caja manual de 4 velocidades. Para el momento eran números que podían rendir de forma increíble, combinados con un peso de 600 kilos era capaz de lograr una velocidad punta de 120 km/h, los cuales eran excelentes para un coche de los años 60.
El equipo de ventas de la compañía H & H Classics, a cargo de Roger Nowell quien ha sido el encargado de descubrir el tan bien guardado automóvil, ha manifestado que es un privilegio encontrar cada cierto tiempo coches con estas características, que sin duda alguna van a captar la atención de los amantes del mundo motor. A su vez indico que en su época el coche había impactado en el mercado británico convirtiéndolo en un símbolo.
Artículos recomendados