Los locales de Mercedes-AMG, para celebrar su 50 aniversario en el salón de Frankfurt, el cual se realiza en este momento en Alemania presentaron el que viene a ser uno de los coches más impresionantes de este evento.
Los detalles más relevantes de los coches de carreras que compiten en las máximas categorías a nivel mundial han sido concentrados por Mercedes en su nueva presentación, el súper deportivo híbrido denominado AMG Project ONE. En el transcurso de esta edición del Salón de Frankfurt, esta presentación ha dado mucho de qué hablar, obteniendo los comentarios de expertos que aseguran que con este súper deportivo se lleva totalmente la tecnología de un coche de Fórmula 1 a las calles.
Su motor lleno de potencia y tecnología
La combinación en tecnologías son las principales claves para la obtención de potencia en este coche; en la parte mecánica se encuentra un motor de 6 cilindros en V de 1.6 litros, ayudado por cuatro motores eléctricos, obteniendo esta combinación la posibilidad de alcanzar los 200km/h en tan solo 6 segundos. Toda la potencia es transmitida con una caja manual de 8 velocidades, con la cual puede lograr los 350 kilómetros por hora.
La tecnología aplicada para la construcción de su sistema de potencia es basada en la de los coches de Formula 1. Los motores eléctricos se encuentran repartidos, dos en la parte frontal, exactamente en su tren delantero, el otro se encuentra en el motor ubicado en la parte central y por último el cuarto propulsor eléctrico se encuentra en el cigüeñal. En combinación los 5 propulsores que tiene este coche pueden llegar a producir más de 1000 Cv de potencia.
Su diseño agresivo y totalmente moderno
Al mejor estilo de un coche de carreras, el diseño del nuevo Project-One, posee un aire agresivo en su exterior, con líneas totalmente aerodinámicas la cual nos hace recordar un Formula 1. El sistema de conducción en el habitáculo es totalmente inspirado en las carreras y su volante rectangular así lo confirma. Dos pantallas de diez pulgadas le permiten al conductor controlar totalmente las funciones del coche y lo hacen uno de los más tecnológicos.
Creado como un coche de categoría Hypercar, el Project-One, es un automóvil concepto pero con serias aspiraciones a volverse real y comercial. La marca Alemana no ha dado un precio estimado para este coche, pero los expertos hacen un balance cercano a los 2,5 millones de euros por unidad. Sin duda un coche que dará mucho de qué hablar como ya nos tienen acostumbrados los de la combinación Mercedes-AMG.
Artículos recomendados