Mercedes Benz está preparando el primer modelo de su nueva gama EQ, su nuevo SUV denominado EQC, este será uno de los diseños que marcaran protagonismo a principios del próximo año en el mercado automotriz, este coche contara con dos motores eléctricos y baterías que otorgaran una autonomía aproximada de 500 kilómetros.
Nuevo Mercedes Benz EQC
Con la fabricación coches eléctricos por parte de grandes fabricantes la marca de Stuttgart no pretende quedar atrás, y es por eso que deciden hacer una renovación, trayendo esta nueva serie denominada EQ, su primera creación será el nuevo Mercedes Benz EQC que llegara a los concesionarios europeos a mitad del año 2019, llegando para ser la competencia de modelos como el Tesla X y el Jaguar I Pace.
Diseño detrás del camuflaje
Mercedes Benz se encuentra en la creación de su primer coche eléctrico sin dar grandes detalles de cómo lucirá este EQC, en recientes pruebas realizadas en este coche se han mostrado imágenes totalmente camufladas para no dar la certeza de cómo será el diseño. Pudiendo observa una gran parrilla delantera a pesar de que los coches eléctricos no requieran de refrigeración para el grupo térmico, los faros conservan la mis forma que fue presentada en el prototipo del EQC; conservando las nuevas tendencias de los SUV con aires coupé, resalta una línea que va desde el techo y desciende hasta el alerón que se encuentra integrado sobre la luneta de una forma muy extendida. En la parte baja uno para golpes muy llamativos. Llantas de gran tamaño, taloneras contrastantes y un techo panorámico acristalado. En el interior no hay grandes detalles, solo aquellos que se pudieron observar en la presentación del prototipo de este diseño, donde se podía observa un buen espacio interior algo muy semejante a lo que ofrece el modelo GLC de la casa alemana.
Ficha técnica del EQC
En lo referente a la potencia con la que contara el nuevo Mercedes EQC, este contara con dos motores eléctricos, ubicados uno por eje que en conjunto desarrollaran 30 kW, lo que se traduce a un aproximado de 400 CV de potencia, permitiendo que este coche eléctrico de la casa alemana pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además estará dotado de sistema de tracción en las 4 ruedas, que será un equipamiento que será incluido de serie.
Información suministrada por los portavoces del fabricante han creado un aproximado de 200 unidades para realizar las pruebas necesarias para el perfeccionamiento del EQC, en un proceso que lleva 4 años, estando cerca del fin de esta pruebas y a la espera del próximo año cuando llegara a los concesionarios del primer coche totalmente eléctrico de Mercedes Benz.
Artículos recomendados