El Honda CR-V 2017 es la quinta generación de uno de los modelos en los cuales la marca japonesa ha tenido un amplio éxito a nivel mundial. Aunque su debut ante el público se llevará a cabo en el Salón de los Ángeles este noviembre 2016, ya podemos conocer algunos detalles de sus mejoras en cuanto a su aspecto exterior, mayor espacio interior para sus ocupantes y un nuevo motor turbo.
Más largo y más ancho que sus antecesores
En su aspecto exterior encontramos que el nuevo Honda CR-V 2017 es 30 mm más largo que el modelo anterior, 35 mm más ancho y más alto. Para aumentar su comodidad interior y más capacidad de carga tiene 40 mm más de distancia entre sus ejes. Incorpora una parrilla con aspectos cromados y como novedad trae una parrilla inteligente cuyas rejillas se abren o cierran de acuerdo a las necesidades de las aplicaciones mecánicas. Sus faros son de tecnología LED. En su parte trasera posee luces en los extremos, se le ha agregado una larga barra cromada y una doble salida de escape que resalta su estética.
Interiormente el CR-V 2017 presenta una mayor comodidad a sus ocupantes ya que al ser más ancho ofrece hasta unos 5 cm de separación entre piernas y 2.5 cm más de altura hasta el techo. En su tablero posee un display de información TFT, su pantalla táctil es de 7 pulgadas con sistema compatible en Android Auto y Apple CarPlay. Algo nuevo es el debut del Honda Sensing, un sistema que da aviso de colisión frontal que aplica el freno de emergencia y mitiga los efectos de un posible accidente. Cuenta también con detector de peatones, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego, freno de mano electrico y asistente de luces altas. El volumen del sonido será controlado por un botón giratorio, una muy buena noticia.
Con un nuevo motor turboalimentado
Bajo su capot se encuentra otra novedad, un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 L y 190 CV, el cual se mantendrá presente en toda la línea, excepto para la línea LX que continuará con el motor de aspirado natural de 2.4 L y 184 CV. Ambos motores estarán acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática CTV. Se prevé que para Norte América se encuentre en los concesionarios a finales del presente año, después de que sea presentado en el Salón de los Ángeles 2016, y a mediados del 2017 en Europa, mientras se adapta a las estrictas regulaciones de las diferentes normativas europeas, por lo que seguramente se comercializará como un modelo 2018.
Artículos recomendados