El fabricante de coches Audi se vistió de gala y nos mostró su nuevo RS 3 Sedán en el Salón del Automóvil en París 2016. Una berlina deportiva que seguramente tendrá rápida aceptación entre los seguidores de la marca de los cuatro aros, además, es el primer compacto de Audi que recibe la denominación "RS".
En su estética podemos apreciar que posee un parachoques delantero algo sobre dimensionado en donde destaca la inscripción quattro en el splitter inferior, un pequeño spoiler en la tapa del maletero, salidas de escape ovales flanqueando al difusor trasero, incorpora neumáticos de 19 pulgadas que resaltan su estética.
Su ancho se incrementó en 20 mm y 14 en la parte trasera, sus frenos vienen con discos delanteros de 370 milimetros de diámetro y los traseros cuentan con 310 milimetros. Es un poco más chato en cuanto a la altura de carrocería se refiere pues es 25 milimetros más bajo si lo comparamos con el modelo Audi A3 sedán convencional.
Con un motor más poderoso
En su mecánica destaca una versión actualizada del motor turbo de cinco cilindros 2.5 TFSI que ahora entregará 400 caballos de fuerza. Con esta unidad de potencia convierte al RS 3 como el más rápido de su clase, pues consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4.1 segundos y puede llegar de manera opcional a una velocidad máxima de 280 Km/h.
En su interior incorpora asientos deportivos en cuero, relojes en el tablero con el logo "RS 3" y un volante deportivo. Los primeros afortunados en poder adquirir el Audi RS 3 serán quienes residan en los Estados Unidos y en China donde se prevé que se comercialice en los inicios de 2017, para España se espera que esté disponible a mediados de 2017 y su precio rondará los 60.000 euros.
Artículos recomendados