El Citroën C5 Aircross 2019 comenzara su comercialización en el mes de enero del próximo año, este todoterreno que viene a convertirse en uno de los iconos de su marca incluyendo en su equipamiento suspensión Progressive Hydraulic Cushions, además incluirá de serie 3 niveles de acabados y 2 motores a gasolina y diésel otorgando una potencia entre los 130 y 180 CV.
El C5 Aircross 2019 al igual que otros modelos conocidos es construido sobre la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, en el mercado europeo este SUV podría sustituir a algunas berlinas con bajas ventas que ya no se encuentren atractivas para los consumidores actuales.Diseño del C5 Aircross 2019
Este SUV se ubica en el segmento D entre el compacto y mediano, con una longitud de 4500 milímetros, ubicándolo en la misma línea del Peugeot 3008 y el SEAT Ateca; es un coche con un diseño impactante, heredando ciertos rasgos de otros diseños de la marca francesa como el C4 Cactus y la tercera generación del C3.
La carrocería de este nuevo C5 Aircross llegara con 30 combinaciones divididas en 7 colores de carrocería, junto al color estándar para el techo en negro y 3 paquetes de colores anodizados para los perfiles de las barras del techo, las molduras y los airbums. Posee una característica muy particular que es la mirada de doble óptica partida; en la parte inferior cuenta con protectores plásticos. En la parte trasera posee líneas muy verticales que llegan hasta dos pilotos LED de gran tamaño.
Interior de este todoterreno
El diseño interior de este Citroën C5 Aircross también se podrá personalizar, para el habitáculo el fabricante ha creado 5 ambientes distintos, además ha dado especial énfasis en el diseño al espacio dentro del habitáculo, así como el aislamiento. En cuanto al salpicadero y los asientos poseen un diseño totalmente futurista llenos de tecnología, siendo este un detalle que lo diferencia especialmente de los otros modelos de su marca.
En cuanto los instrumentos tecnológicos totalmente digitales que la marca francesa ha incluido en este C5 Aircross, cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas, con grafico muy nítidos y con un panel con la posibilidad de ser personalizado a gusto del conductor. Este sistema de infoentretenimiento es acompañado por otra pantalla igualmente táctil de 8 pulgadas ubicada en la parte central, compatible con los sistemas CarPlay y Android Auto.
Ficha técnica del C5 Aircross 2019
Este nuevo SUV de Citroën llega con dos motores de ultima punta uno a gasolina PureTech y el otro es diésel BlueHDi con potenciaciones desde 130 a 180 CV, cobinados con cajas de cambio manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades, la cual cuenta con el sistema Shift and park by wire.
Artículos recomendados