La marca fabricante de súper coches Peugeot nos tiene acostumbrados a los últimos avances tecnológicos sobre cuatro ruedas. Los franceses se destacan por sus incontables estudios y por estar siempre a la vanguardia con todo lo que se presenta en un imparable mercado automotriz mundial. El reconocido Salón del Automóvil de Ginebra será testigo del último grito de la moda, por así decirlo, denominado Peugeot Instinct Concept.
Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial toma como base al nuevo Peugeot Instinct Concept. Para empezar, describimos un automóvil que será capaz de conducirse solo ya que cuenta con el sistema de conducción autónoma. Dependiendo de la información que contenga respecto a su conductor, este modelo será capaz incluso de tomar algunas decisiones. Por ejemplo, este coche será capaz de activar la conducción autónoma si detecta que su dueño se siente agotado, o por el contrario, se convertirá en una especie de instructor deportivo si, en base a los datos que maneje, sabe que su conductor tiene cierto tiempo sin ejercitarse.
Samsung, su cómplice
La famosa "Nube", rellena de datos del conductor, de sus redes sociales y teléfono inteligente, influirá de manera directa en las acciones del Peugeot Instinct Concept. Al salir de nuestros hogares podremos encender el vehículo, la calefacción o el aire acondicionado, y confirmarnos si nuestra casa quedó completamente cerrada para nuestra tranquilidad. Samsung es el aliado de Peugeot en este importante proyecto y de hecho, puso a disposición su plataforma denominada IoT Artik Cloud.
Ingresamos al coche por sus famosas puertas que abren de manera habitual y de forma invertida. Dentro del habitáculo nos encontraremos con una cabina tipo 3D en donde notaremos inmediatamente la ausencia de relojes o marcadores. En su tablero conseguiremos un volante tipo bólido de competición y varias pantallas digitales en donde resalta su pantalla central de 9,7 pulgadas. Si hablamos de conducción autónoma podemos mencionar como se reclinan sus butacas para lograr el máximo confort de sus ocupantes. El volante y los pedales se esconden; podremos descansar, dormir o hasta ver una película mientras el coche nos lleva a su destino.
El motor con el que contará este modelo tan especial desarrollará unos 300 caballos de poder puro. Las maneras de conducción autónoma se dividirán en Sharp, donde la conducción será mucho más rápida y la Soft, algo más lenta, para ir lo más relajado por autopistas o carreteras. Peugeot nos ofrecerá más detalles del Instinct Concept a partir del 9 de marzo en Ginebra, y seguramente nos sorprenderá mucho más.
Artículos recomendados