Ferrari Mythos, es el nombre de un coche deportivo presentado por la casa Italia junto a Pininfarina en el año 1989, en el marco de la celebración del Salón del Automóvil de Tokio. Se trató de un modelo bastante exclusivo y del cual no se registraron ventas al público, quedando en la actualidad unos 12 ejemplares. Este coche presento líneas totalmente enfocadas al futuro y las cuales le hicieron con el premio Car desing Award en el año de 1990.
Una creación de Pininfarina
La base principal de este coche deportivo se encuentra en el famoso modelo testarossa de Ferrari, teniendo una carrocería con una vista más hacia el futuro y diseñada por Pininfarina. Los toques modernos se dejaban ver en las líneas, al igual que un avance aerodinámico muy marcado, que en un futuro no muy lejano contribuirían con el modelo aniversario F50. El aporte de Ferrari para este proyecto fue el chasis y el motor del modelo testarossa.
Un diseño deportivo y futurista
El Ferrari Mythos se destaca por tener unos faros bastante llamativos y modernos para su época, al igual que los cortes aerodinámicos bastante sobresalientes, gracias un alerón en su parte trasera, entradas de aire a los neumáticos y un amplio parabrisas junto con un techo bastante bajo. Para la fecha utilizaba materiales innovadores como la fibra de carbono, con lo cual se tornaba bastante liviano. Las dimensiones del coche a diferencia del testarossa, lo hacían notablemente más ancho y corto. Luego de los detalles estéticos encontramos la poderosa mecánica que compartía con su modelo base, un motor V12 de 4.9 litros capaz de generar una potencia de 380 Cv, siendo un icono de los modelos deportivos bajo el símbolo de Ferrari.
Producción exclusiva
Su producción fue reducida y se vendieron para clientes bastante exclusivos en Japón y en la ciudad de Turín, Italia. Por pedido del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, se crearon 3 coches más, ya que el mismo los deseaba para su colección de autos por haber sido impresionado con su diseño, con la particularidad que fueron en colores rojo, azul y negro.
Sera en el Salón del Automóvil de Turín donde este coche será recordado, ya que en la ciudad italiana se llevara a cabo en conjunto el Turín Show Prototypes Exhibition, en el cual se le dará un reconocimiento a las marcas y a las creaciones de los últimos 60 años. Pininfarina quien tiene su sede en ese lugar, expondrá sus seis coches más emblemáticos, entre los cuales se encuentra el Mythos.
Artículos recomendados