La empresa automotriz Skoda ya había adelantado información sobre sus nuevos modelos, mostrando las novedades y detalles que tendrían sus coches y SUV para el año 2018. Los checos han afirmado que este verano serán los estrenos y en especial el mes de Julio traerá un refrescado Fabia, pero que antes será develado en el salón de Ginebra en apenas dos meses.
El nuevo Fabia 2018 se podrá apreciar circulando por las carreteras en muy poco tiempo, siendo este nuevo auto una evolución del anterior, que si bien no tiene grandes cambios el mismo se ha renovado y modernizado a la época. Los coches de su segmento han marcado la pauta reformándose completamente, como es el caso de los modelos Seat Ibiza y Volkswagen Polo; Skoda ha decidido esperar un poco más agregándole nuevos elementos a un modelo que ya ha logrado el éxito.
Por los momentos el popular y exitoso coche, seguirá con su estructura actual la cual forma parte de su tercera generación y fue presentada al mercado a finales de 2014. La nueva plataforma de coches MQB tendrá que esperar, ya que la marca considera un modelo totalmente nuevo para el año 2019, mientras la tercera generación que logro más de 500.000 unidades vendidas seguirá dando la pelea en su categoría.
Lo nuevo del Skoda Fabia 2018
A pesar de no estrenar una nueva plataforma, el nuevo modelo viene cargado de pequeñas novedades y actualizaciones, desde el año debut de esta generación hasta la actualidad mucho ha cambiado. Su imagen actualizada busca baja los costos de producción ofreciendo actualizaciones con iluminación de tipo LED en sus faros delanteros, el frontal es reformado y mejorado haciéndolo estéticamente mejor con una nueva parrilla y entradas de aire. Los cambios podrán encontrarse en todas las versiones del Fabia.
La marca no ha develado muchos datos de este nuevo modelo, prefieren esperar al Salón de Ginebra, donde terminaran de mostrar este excelente coche. En cuanto a detalles importantes si han asegurado que estará cargado de soluciones y utilidades prácticas, haciendo de este utilitario uno de los mejores.
Su gama de motores
En la parte mecánica el Skoda Fabia presentará como primera opción un motor 1.0 TSI a gasolina, con tres cilindros capaces de producir unos excelentes 95 CV o 115 CV de potencia. Entre las interrogantes hasta el momento de la presentación oficial tenemos si presentaran en este coche la versión de 1.5 litros TSI, versión que le daría mayores prestaciones teniendo 150 CV de potencia. Para la versión Diesel, se espera el cambio del motor 1.4 TDI por la nueva serie de motores 1.6 TDI.
Por ahora debemos esperar hasta el Salón de Ginebra para apreciar y conocer más detalles de este pequeño gigante, que ha sido capaz de vender 4 millones de coches desde su aparición en 1999. Sin duda alguna este Restyling será exitoso al igual que sus modelos y versiones anteriores.
Artículos recomendados