La marca alemana, ha anunciado que en un futuro pasaran a ser de un gran fabricante de coches, a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible a nivel global; es por ello que en el Salón de Ginebra, decidieron presentar los planes que tienen para futuro, sobre todo con la innovación de automóviles autónomos.
En el marco de dicha innovación han presentado su primer coche autónomo, el cual denominaron Sedric (self-driving car), el mismo se encargara de todo solo con pulsar un botón. Será totalmente autónomo y eléctrico.Su utilidad futurista
Volkswagen, tiene en sus planes ofrecer este coche, como un vehiculó particular para las personas y a su vez para movilidad compartida, estando claros que en el futuro muchas personas todavía van a querer tener un coche totalmente personal; enfocándose en ello la casa alemana ha preparado a Sedric, para que pueda ser capaz de llevarte a tu destino, ordenándolo por control de voz, buscar él solo un aparcamiento, y esperarte hasta que lo necesites o sencillamente irse a buscar a otros clientes si es que se encuentra en uso de movilidad compartida.
Lo que quiere decir que este coche tendrá un nivel 5 de autonomía, es decir, que no será necesaria la intervención humana para que el mismo se movilice y cumpla las rutas ordenadas. Solo bastara para Sedric que las personas que lo utilicen interactúen y le digan hacia donde quieren ir, él automáticamente les advertirá de los problemas del tráfico para ese momento y buscara la mejor ruta disponible.
Diseño y tecnología del futuro
Su diseño nos puede recordar a un vagón de metro. Esta imagen ha logrado que la marca transmita una imagen de confianza y seguridad; es por ello que sus puertas corredizas a los lados y las líneas rectas, predominan en el diseño de este coche autónomo. Como elementos tecnológicos tenemos que las grandes ventanillas son pantallas OLED, cumpliendo la doble función y transmitiendo entretenimiento para las personas que se encuentras a bordo del Sedric.
Motorización totalmente eléctrica.
Los motores estarán distribuidos en los ejes tanto delantero como trasero, las baterías que alimentan a los mismos se colocaran en el suelo del coche de forma plana.
El Sedric es solo el comienzo de este cambio que quiere realizar la casa alemana Volkswagen, que pretende utilizarlo como base para los siguientes coches autónomos, donde se planean tener modelos de diferentes tamaños y para la variedad de usuarios del parque automotor mundial.
Artículos recomendados