A pesar del carácter de este campeonato, donde se busca la competición sobre el hielo y la nieve, el plácido tiempo y las temperaturas suaves encontradas por los pilotos y la organización provocó que esta sexta prueba del campeonato se disputase sobre asfalto, lo que quitó algo de espectáculo a la prueba.
Con la intensa pelea que mantuvieron Prost y Dayrunt, el beneficiado fue Benjamin Riviére que se hace con el liderato a falta de una prueba por disputarse, la que tendrá lugar el próximo día 28 de enero en el siempre complicado escenario de Supper Besse. Aun así todo está por decidir y la última prueba del campeonato elegirá quien es el ganador absoluto entre estos tres grandes pilotos.
Con 8 juegos de neumáticos en vez de 6 como es lo habitual debido a la ausencia de hielo, los pilotos encararon la clasificación y la carrera como pudieron porque estos turismos están diseñados para competir sobre el terreno helado. Aun así la diversión fue en aumento según iban pasando las vueltas y tras acabar la carrera todo queda a la espera de la última ronda. Sin embargo, al eliminarse los dos peores resultados por normativa, Alain Prost tiene las cosas complicadas para poder hacerse con la victoria con su Dacia.
Alain Prost está disfrutando con la experiencia
El ex piloto de Fórmula 1 francés está cuajando grandes actuaciones durante todo el torneo, donde está demostrando que cuando compite, siempre quiere ganar y además, disfruta haciéndolo. Tras acabar la sexta prueba comentó: "Es genial poder luchar por el título en Super Bese, a pesar de que el sistema de puntuación compromete este lucha. Haremos todo lo posible para ganar, aunque es una lástima que el campeonato se decida en este tipo de circuito con la ausencia de hielo".
También comentó para concluir el buen rendimiento de Benjamin Rivière, quien finalmente se llevó la victoria: "El rendimiento de Rivière este fin de semana ha sido muy bueno. Tiene un coche fuerte y es un gran conductor".
Artículos recomendados