Sin embargo, estas sensaciones se alejaron bastante de la realidad, ya que una vez pasada el momento de euforia y con la adrenalina bajando entre los integrantes del equipo y del propio piloto, el joven noruego comenzó a sentir un malestar general que le llevó a una repentina pérdida de la noción del tiempo, con dolores de cabeza incluidos. Esto obligó a Mikkelsen a visitar el hospital más cercano.
El diagnóstico para el piloto noruego fue una rotura parcial del tímpano derecho de su oído tras el fuerte golpe que sufrió en el tramo 12. Como precaución, los especialistas del hospital obligaron al piloto noruego a pasar la noche en el hospital bajo observación. Tras unas pruebas más intensas y con una evolución más favorable, Mikkelsen abandonada el hospital con destino Noruega, donde el piloto tiene previsto recuperarse de su lesión.
Declaraciones
Al salir del hospital, Mikkelsen comentó: "Lamentablemente tuvimos un accidente muy feo, frené muy tarde en la curva con la mala suerte de que al clavar los frenos, perdí totalmente el control del coche, golpeando lateralmente las protecciones. Tras el choque, mi copiloto perdió ligeramente la conciencia. Después de un par de segundos recobramos el sentido de lo ocurrido y pudimos llegar a meta".
"Sin embargo durante la tarde, empecé a encontrarme mal, no recordaba nada de lo ocurrido por la tarde y no sabía si estaba en Noruega o Irlanda. En ese momento decidimos acudir al doctor y descubrir el motivo por el cual no me encontraba bien" comentó el noruego.
Artículos recomendados