Llega el tercer asalto de la interesante Copa N5 RMC. Lástimas que solo dos pilotos, Efrén Llarena (Peugeot) y Fran Cima (Renault), sean los contendientes que vayan a pelear por el título. Pero la lucha no puede estar más igualada tras dos citas disputadas, una sobre tierra y otra sobre asfalto. Ahora mismo, la diferencia entre el burgalés y el asturiano es de solo seis puntos aunque todavía quedan cuatro pruebas por delante.
Poniendo en antecedentes lo sucedido hasta el momento, Llarena arrasó en Cervera y consiguió siete puntos de margen pero Cima respondió en casa, cuajando un gran Rally Princesa de Asturias en donde un desafortunado pinchazo le arrebató la victoria y se la dejó en bandeja a su rival. Eso sí, gracias a los puntos procedentes del TC Plus -que ganó- y de los scratchs conseguidos en las segundas pasadas -logró marcar cuatro de cinco- pudo recortarle un punto a Llarena de cara al campeanato.Así pues, ambos pilotos se plantan en Llanes, con tramos que se adaptan muy bien a sus condiciones. Quizá parte con ventaja Fran Cima, que sigue corriendo en casa, y querrá aprovecharlo antes de llegar a Cantabria y unos tramos que conoce muy bien su rival, Efrén Llarena. El burgalés es, a priori, más rápido sobre tierra por lo que el piloto de Renault debe dar el máximo sobre asfalto.
Además de Llarena y Cima, para esta prueba se suman a la Copa N5 RMC tanto el cántabro Gerardo González, con un Ford Fiesta N5 y el catalán José Luis García con el Peugeot 208 N5. También como novedad, Fran Cima vuelve a tener a su derecha a Diego Sanjuan y no a Dani Cue que disputará el rally junto a su hermano Borja a bordo de un 208 R2.
Así está la clasificación de la Copa N5 RMC
1. Efrén Llarena-Sara Fernández (Peugeot) 39 puntos
2. Fran Cima-Dani Cue (Renault) 33 puntos
3. Roberto Rozada-Adrián Varela (Ford) 16 puntos
Fuente de las fotos: Galería oficial Rally Princesa de Asturias.
Artículos recomendados