La etapa volvió a tener como protagonista estrella al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que durante mucho tiempo lideró cómodamente la prueba, pero después sufrió diversos problemas, entre los que destacó una vuelta de campana. Tras sus percances, se puso en cabeza Peterhansel, posición que le llevaría cómodamente hasta el final.
Tras él entraron en meta el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 8:29 del francés, Leonid Novitskiy, que entró a 12:55, y el argentino Lucio Ezequiel Alvarez, que paró el cronómetro casi 15 minutos después que el líder de la general.
Coma cede 12 minutos... y un cambio de motor
El francés Cyril Despres ha recuperado el liderato de la general de motos del Dakar después de que su gran rival, el español Marc Coma, cediera mucho tiempo en la penúltima etapa de la carrera que acaba este domingo en Lima.
El español sufrió una avería en la caja de cambios en el kilómetro 20 del recorrido y tuvo que completar el trazado sin las marchas segunda y tercera. El piloto explicó que debido a esta incidencia tuvo dificultades para trepar por las dunas, por lo que tuvo que buscar una ruta alternativa y cedió aun más tiempo. Además, para la jornada del domingo podría tener que cambiar el motor de su KTM, lo que le supondría una sanción de 45 minutos.
Coma, que partió hoy 6 minutos antes que Despres, llegó a 13:25 del ganador de la etapa, el portugués Helder Rodrigues, y a 12:38 de Despres, segundo en la meta de Pisco. El español tomó un camino equivocado en el kilómetro 207. Los pilotos españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Barreda(Husqvarna), tercero y cuarto, terminaron a 2:12 y 4:26 del galo, respectivamente.
En la general, Despres saldrá el domingo con una ventaja de 11:03 sobre su compañero. Helder Rodrigues sigue tercero delante de Jordi Viladoms. Unos 30 minutos separan a los dos pilotos.
La carrera acaba mañana domingo con una especial de solo 29 kilómetros entre Pisco y Lima.
Artículos recomendados