La pareja argentina junto a un experimentado piloto de rallies como es Marcos Ligato comenzarán este fin de semana su andadura conjunta en los rallies en el Rally Villa Carlos Paz, prueba argentina que además se disputa en un escenario prácticamente idéntico al Rally de Argentina, prueba puntuable del Mundial de Rallies. De esta forma, se cierra un círculo ya que David Nalbandian ya había apoyado a Marcos Ligato en alguna de sus participaciones mundialistas y ahora este grupo de tres forman equipo, en una formación peculiar.
David Nalbandian compite con un Chevrolet Agile Maxi Rally y lo hace acompañado por el copiloto Daniel Stillo, un viejo conocido de los aficionados a los rallies por haber sido habitual compañero de Gabriele Pozzo, que dicho sea de paso también forma parte de este peculiar equipo. A estas alturas, la prueba en territorio argentino ya habrá comenzado, por lo que el ex tenista que llegó a alcanzar el número 3 del ranking ATP en 2006 ya ha comenzado su nuevo 'vicio'. Por su parte, Claudio 'Piojo' López tiene más experiencia que el tenista, ya que lleva un par de temporadas compitiendo ya.
Piensa en el Dakar
Quizá la parte más curiosa de toda esta historia no es ver al tenista David Nalbandian detrás de un volante en una prueba de rallies, sino que el ahora piloto argentino tiene grandes pretensiones. De momento se conforma con acumular kilómetros, experiencia y aprender, mientras va creciendo como piloto, pero lo cierto es que el proyecto de este peculiar equipo con tan curiosos ingredientes es para varios años e incluso Nalbandian afirma que en el futuro estaría dispuesto a correr el Dakar, algo que intentará porque siempre ha sido un sueño para él.
Artículos recomendados