"La Institute Academy de la FIA me ha ayudado mucho a crecer como piloto", ha declarado Abbring. "Vinimos aquí pensando que podríamos pilotar y, por supuesto, lo hemos hecho, pero hay muchas más cosas que aprender en este deporte antes de poder llegar a lo más alto. Y esto es en lo que te ayuda la Academia; potencia tus puntos fuertes y te hace superar los débiles, cosa que te permite convertirte en un piloto completo."
La importancia de la seguridad
Continúa reconociendo que "la seguridad es un aspecto vital en el programa. No importa si estás compitiendo o simplemente conduciendo por la carretera, la seguridad es primordial. El programa nos inculca estos mensajes sobre la seguridad y nos habilita para enseñárselos a otros".
Como premio adicional, Abbring realizará pruebas en el Mundial de Rallies, de la mano de Robert Reid, responsable de los programas de la FIA, así como de Alex Wurz, que trabaja como tutor de Abbring. De hecho, participará, al volante de un Volkswagen, en la próxima y última cita del Mundial, que tendrá lugar en Gran Bretaña.
Al partir del próximo mes de noviembre, se prevé que comience el proceso de selección de pilotos para participar en el Institue Academy de la FIA.
Artículos recomendados