Un fichaje necesario
Tras la marcha de Hirvonen, Ford necesitaba un segundo piloto, para servir de escudero al nuevo líder del equipo, Jari-Matti Latvala. Solberg, que tras coronarse Campeón del Mundo con Subaru en el 2003, no había vuelto a estar en lo más alto, especialmente desde que decidió correr con su propio equipo, ansiaba igualmente volver a ser piloto 'de fábrica', oficial, con el respaldo de una gran marca, para así culminar con sus aspiraciones en la parte final de su carrera deportiva.
De hecho, en declaraciones a Autosport, antes de confirmarse siquiera el test con el Ford Fiesta, ya había confesado su predilección por pilotar al lado de Latvala, y formar un equipo fuerte de cara a llevarse el Mundial de 2012. Por el momento, su objetivo se ha cumplido. Ford ha confirmado la contratación de Petter Solberg, al menos durante un año. Su copiloto será Chris Patterson.
Gerard Quinn, de Ford Europa, ha dicho al respecto que:"El fichaje de Petter Solberg trae consigo, de vuelta, a nuestro equipo, a uno de los pilotos más brillantes y experimentados de este deporte [...] Un título mundial y trece rallies en su haber son el ejemplo de sus habilidades y su vasta experiencia".
Se ha confirmado, además, que Ford y M-Sport seguirán en el WRC durante dos años más (hasta 2013), aunque con una nueva decoración tras la salida de Abu Dabi como patrocinador. Como se puede ver sobre estas líneas, el azul volverá a ser el color predominante en el Fiesta RS WRC, que mantiene los logos de Castrol. El equipo se llamará a partir de ahora Ford World Rally Team.
Artículos recomendados