En la categoría de camiones la victoria final ha sido para Gerard de Rooy, quien junto a su compañero Hans Stacey (2º), han roto con sus Iveco la hegemonía que en los últimos años había tenido Kamaz. La marca italiana ha conseguido un doblete histórico, que ha dejado a Artur Ardavichus en una tercera posición que seguro les sabe a poco a los rusos.
La victoria de etapa este domingo se la ha llevado Miki Biasion (Iveco), que ha logrado un tiempo 1 minuto y 26 segundos mejor que el de Ilgizar Mardeev (Kamaz). El español Pep Vila ha sido décimo en su llegada a Lima, lo que le deja finalmente en la decimoprimera posición de la general (a unos 7 minutos del Top 10).
Doblete de los Patronelli en quads
En la categoría de quads (la más minoritaria del Dakar) la victoria final ha sido para Alejandro Patronelli, que junto a su hermano Marcos han completado un bonito doblete. El podio ha sido completamente argentino y completamente de Yamaha, ya que en tercera posición ha finalizado Tomás Maffei.
La victoria de etapa de este domingo se la ha llevado precisamente este último, que ha cruzado la meta siendo 49 segundos más rápido que el uruguayo Sergio la Fuente.
Artículos recomendados