Hablar de Jean-Phillipe Dayraut es hacerlo de un piloto trotamundos, que ha pasado por campeones de turismos, GT e incluso por las 24 horas de Le Mans y que ha participado tanto en 2011 como en 2012 en esta prueba con sendos Dacia Duster espectacularmente preparados para la ocasión. Sin embargo, unos problemas en los frenos le privaron la pasada temporada de la victoria y para ello el piloto francés llega con un Mini Pikes Peak que recuerda a una creación de frankestein, puesto que tiene partes de diversos coches.
Este Mini Pikes Peak mantiene algunos rasgos del Dacia Duster que el piloto francés ha puesto en competición en los últimos años y de hecho el chasis en ciertas partes recuerda más al propio Duster que al Mini Countryman sobre el que está construido en régimen de un chasis tubular. Los grandes alerones son directamente herencia de este Duster y la creación y trabajo de de aerodinámica vienen del a mano de Tork Engineering, preparador que además ha escondido bajo el capó un motor de 900 CV proveniente de un Nissan GT-R (V6 Biturbo), 25 CV más que el 208 T16 de Loeb, dato que queda anulado por los 75 kg más que tiene este Mini patrocinado por Monster.
Primeros test
El trabajo realizado por Tork Engineering ya se ha visto reflejado en los primeros test ya que Jean-Phillipe Dayraut ha podido probar el Mini Pikes Peak en el Circuito de Pau Arnos unos días antes de realizar esta presentación de un proyecto que vió la luz en uno de los concesionarios del Grupo BMW en Francia. Ahora, tras algún test más en algún paraje con cierta altitud, se espera que Dayraut tenga que viajar a Pikes Peak con menos kilómetros de los esperados.
Artículos recomendados