El presidente de la FIA, Jean Todt, fue entrevistado por el prestigioso medio Autosport durante las primeras jornadas del Rally de Montecarlo y entres sus declaraciones destacó por encima de todo que está totalmente descartado una posible fusión entre el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) y el International Rally Challenge (IRC) a pesar de que en ambos casos y casi con toda seguridad, Eurosport Events sea el promotor.
La persepectiva de una mayor colaboración o fusión a gran escala entre el WRC y el IRC ha levantado grandes debates durante los últimos años. Sin embargo en palabras de Todt "no hay ninguna posibilidad de unir el WRC y el IRC".
Simplemente, es inviable porque como el propio Jean Todt afirma: "Ambas categorías trabajan para diferentes asuntos. El WRC es el campeonato FIA mientras que el IRC es una serie comercial. No tienen nada que ver la FIA con algunas partes del IRC ya que son parte de un organismo mayor como el Campeonato de Europa de Rallys. Mientras que el WRC seguirá creciendo cada vez más lejos de Europa, el IRC se ha centrado en ser una serie totalmente europea"
Planes de Futuro
Entre los planes para los próximos años del Jean Todt respecto al WRC está la introducción de un Rally en África, uno en Rusia y al menos uno en Asia. Aun así sabe que no hay que cometer errores y buscar un calendario totalmente equilibrado. Sin embargo Todt está convencido que un Campeonato Mundial no puede tener solo 3 pruebas fuera de Europa y 10 en el viejo continente.
Artículos recomendados