Apenas una semana queda para el regreso de MINI a la máxima categoría del Mundial de Rallies. Será el 5 de mayo en el Rally de Cerdeña y tras la presentación del equipo MINI Prodrive, sus pilotos están plenamente concentrados en sacar el mejor resultado posible en Italia.
Y para un equipo que debuta este año y que lleva años sin competir a este nivel, el mejor resultado en esta su primera prueba no sólo lo marcará la clasificación. Para MINI será importante testar todo y sacar importantes conclusiones de cómo se comporta el nuevo MINI John Cooper Works WRC en competición.
Este coche estará en las manos del piloto español Dani Sordo y también del norirlandés Kris Meeke. Ambos han hecho un repaso de lo que debe ser esta temporada 2011 para el equipo británico en la que sólo disputarán 6 pruebas. Sin embargo, el objetivo de uno y otro parece ser muy distinto.
La ambición de Meeke
"Para nosotros estar una temporada sin el objetivo de ganar es una temporada perdida, hemos realizado un duro trabajo con mucho esfuerzo", comentó el compañero de Sordo.
A pesar de mostrarse ambicioso y ávido de ganar, Meeke es consciente de lo que hay que hacer: "Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado. No podemos ganar el título porque tenemos que demostrar lo competitivos que somos".
Sobre el estado del equipo y lo que espera de Cerdeña, el británico afirmó: "Creemos que estamos bien. Sin embargo solo podemos demostrarlo en competición con los demás. Tenemos que ir mejorando para ser lo más competitivos lo antes posible. Hay una gran expectativa y estamos dispuestos a aceptar este reto".
Dani Sordo más cauteloso
El piloto cántabro ex de Citroen, sabedor de las dificultades y sorpresas que entraña el WRC se mostró mucho más cauteloso que su compañero: "En nuestra primera temporada en el WRC nuestro objetivo es obtener la mayor experiencia posible para poder luchar por los puestos de cabeza en la temporada que viene".
Ese es el pensamiento único de Sordo: la temporada que viene y aprender en esta. Lo repite constantemente como si fuera un dogma: "Para mí no estar en todos los rallies de la temporada es un poco extraño. Tenemos que aprender el máximo en este 2011 para poner el coche lo mejor posible".
Sobre sus sensaciones del coche que tendrá que pilotar, Dani -con su habitual estilo cortado, se mostró contento y confiado: "Tengo una muy buena impresión de la capacidad del coche. Ahora hay que saber mejorar cosas vitales del nuevo MINI que marcan la diferencia en todos los rallies, tenemos buenas sensaciones".
Tanto del uno como del otro se perciben ya las ganas por poner el coche sobre tierras italianas y soltar el embrague. Las mismas que tenemos todos los aficionados al WRC.
Artículos recomendados