Mitsubishi no solo estará en esta labor de coche de seguridad ya que la marca anunció que participaría en esta edición de 2013 de Pikes Peak con un par de MiEV Evolution II, un par de unidades prototipo que sin duda recuerdan a las barquetas que se utilizan en muchos campeonatos nacionales de ascensión. Sea como fuera, Mitsubishi también tendrá la labor de ser el proveedor oficial de coches de seguridad y para ello la marca ha elegido un Mitsubishi Outlander y dos Mitsubishi Lancer Evolution que como es lógico están especialmente preparados para la prueba.
¿De serie? El nombre
En una prueba tan singular como Pikes Peak la importancia de unos coches de seguridad eficaces ha provocado que tanto los Mitsubishi Lancer Evolution como el Outlander tengan de serie el nombre y poco más, ya que han sido modificados para la ocasión con el fin de surcar las 156 curvas y los 20 kilómetros del recorrido en el menor tiempo posible y asistir de manera pronta en cualquier suceso.
Con este fin, los tres modelos han pasado por los talleres de preparación de Cobb Tuning, que han contado además con la ayuda de BBS, MST, AEM y DC Sport. El resultado son estos espectaculares Safety Car que cuentan con suspensiones calibradas de competición, mejoras en el motor, frenos y sobre todo, un aspecto exterior que sin duda les identifica como los coches encargados para traer la seguridad a Pikes Peak. Lo cierto es que no competirán, pero el trabajo sobre ellos es muy parecido al que otras marcas y equipos privados han hecho sobre los coches que si surcarán la colina de Pikes Peak contra el crono.
Artículos recomendados