Por ahora, no hay nada asegurado
Según cita Autosport, una fuente de Ford ha manifestado que: "Petter es todavía un piloto muy rápido, capaz de convertirse aún en campeón del mundo. Esta prueba [con el Ford Fiesta WRC] tiene gran importancia para nosotros, y nos permitirá verle de nuevo en uno de nuestros coches, y comprobar de lo que es capaz. Aparte de eso, no hay nada más por el momento".
Así, todo apunta a que será el resultado del test lo que dará lugar, o no, a una confirmación sobre el fichaje de Solberg. Por ahora, el veterano piloto no ha hecho público ningún comentario al respecto, pero ya el pasado mes mencionó el potencial que tendría un equipo formado por él y Jari-Matti Latvala, actual piloto titular de Ford: "No hay ninguna duda acerca del potencial de Jari para ser campeón del mundo, y me gustaría ayudar en lo posible al equipo. He corrido como piloto privado los últimos tres años, y me gustaría volver a ser de nuevo un piloto de fábrica".
Petter Solberg, en resumen, sigue siendo un piloto rápido, como ha demostrado incluso en su condición de piloto privado. Tras mantener conversaciones con Volkswagen, y ser descartado en beneficio de Sebastien Ogier, quizá ahora Ford le conceda una oportunidad que merece. Estaremos al tanto de lo que suceda este fin de semana, tras el anunciado test.
Artículos recomendados