Una de las pruebas de Rallies míticas del calendario ha sucumbido ante una situación insostenible que atravesaba. Sin conseguir un claro patrocinador y con las cuentas en números rojos, las marcas no se han querido mojar e invertir en el evento y eso ha sido la puntilla definitiva para no poder afrontar los pagos y deudas que los organizadores tienen con Eurosport desde el año pasado.
Ahora el objetivo de los organizadores del Canon Mecsek Rallie de Hungría es saldar las deudas, intentar que el promotor perdone la deuda (no están por la labor) y reunir el dinero suficiente para poder regresar la próxima temporada.
Alternativas
En lugar de la cita húngara, el IRC incorporará a su calendario una nueva cita que se disputará en Italia, concretamente en la zona de Sicilia. La fecha prevista para la prueba antes de conocerse la baja de Hungría y su inclusión en el International Rally Challenge, era una semana antes de la prueba belga. Para evitar esta situación los organizadores del IRC están estudiando mover la fecha una semana antes, incluso se podría disputar el mismo día que estaba prevista la cita húngara.
Artículos recomendados