La 33 edición del Rallye dio comienzo con unas complicadas condiciones climáticas como protagonistas, ya que la lluvia y la densa niebla del norte hicieron acto de presencia.
Los tracción total, muy rápidos
Ya en el primer tramo saltaban las noticias, cuando Eugenio Mantecón a bordo de su Mitsubishi Evo X marcaba el mejor tiempo. Para desgracia de él, en la segunda especial tenía una salida de pista que le hacía perder más de 18 minutos respecto al líder, ahora Alberto Hevia, y le alejaba de la victoria por completo.
Hevia líder seguido de Pons
Al retornar al parque cerrado de Santander, el actual líder de la prueba era Hevia con su Fabia S2000 seguido muy de cerca, a tan sólo 5,7 segundos, por Xevi Pons y su Fiesta S2000.
Este último, marcaría los dos mejores tiempos en los dos últimos tramos.
La tercer posición recaía en el Lotus de los hermanos Vallejo, que con un vehículo no muy apropiado para competir en las circunstancias meteorológicas dadas en el rallye, conseguía mantener el coche en pista y además, aguantar el ritmo de Víctor Senra con el Peugeot 306 Maxi Kit-Car que le pisaba los talones.
En quinta posición encontrábamos al primer cántabro de la prueba, Javier España, que con el Mitsubishi Evo X y junto a la pérdida de tiempo de Mantecón en los primeros tramos, se encontraba como líder de la Mitsubishi Cup.
Problemas de Fuster y su 911
La sorpresa, o no tanto, la encontrábamos en la séptima posición de la clasificación general: el líder del Nacional, Miguel Fuster junto a su Porsche 911.
Con problemas de tracción parecidos a los de Sergio Vallejo, el actual líder del campeonato se veía superado por el rapidísimo Ford Fiesta R2, condujo por Enrique García Ojeda.
Victoria final de Pons y liderato del Nacional
Ya los tramos de la tarde comenzaron sin rastro de adversidades meteorológicas y Sergio Vallejo impuso su ritmo superando así a Xevi Pons por tan sólo un segundo.
Hevia era tercero a 10 segundos del catalán de Ford y eso le hacía perder el liderato de la clasificación general.
Por lo que respecta a los tramos siguientes y finales, Pons se anotó todos los scratch de la tarde y se hacía con la victoria final con una holgada victoria a más de 45 segundos de ventaja del segundo, los hermanos Vallejo y su Lotus Exige.
Esta victoria le da al catalán el liderato del Nacional por 3 puntos de ventaja sobre Fuster.
Infortunio final para Hevia
La mala suerte se cebo con Hevia, ya que tuvo que abandonar la prueba a la salida del último tramo del rallye por problemas en el embrague de su Skoda Fabia S2000.
Victor Senra a bordo de su experimentado y efectivo Kit-Car lograba la tercera posición final seguido de Enrique García, ganador a la postre de la categoría R2.
Por su parte, Javier España acababa quinto y se llevaba la victoria del grupo N.
Miguel Fuster solamente logró mejorar una posición respecto a la clasificación de la mañana y acababa sexto a tan solo 2 segundos del Evo de España y marcándose algún que otro trompo en los tramos.
Artículos recomendados