De esta forma, el equipo EKS tendrá doble presencia en el Campeonato del Mundo de Rallycross y lo hará con dos pilotos suecos, ya que está previsto que Mattias Ekström repita participaciones este año. Sin embargo, el movimiento de Anton Marklund al equipo de su compatriota también esconde otros motivos. Cabe destacar que Marklund también está inscrito en la Copa Audi TT Sport. Con ello, Ekström y Marklund también se encontrarán en los circuitos, ya que esta categoría de nueva aparición en 2015 comparte durante sus seis citas escenario con el Campeonato Alemán de Turismos.
Promesa
Siendo una de las referencias del World RX en 2014, compartiendo equipo con Heikkinen y ganando el título de Campeón de Europa, es evidente que Anton Marklund no se cierra puertas y este año también probará en circuitos de velocidad después de ser sexto el año pasado en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Manos y títulos no le faltan, ya que además del ya mencionado premio cosechado en 2014, también se proclamó Campeón de Europa dentro de la categoría TouringCars.
El piloto sueco tras confirmarse su fichaje por EKS, expresaba en un comunicado: "Esta es una oportunidad increíble. Poder contar con Mattias Ekström y EKS es muy especial porque creo que voy a poder desarrollarme a todos los niveles para mi futura carrera. Mattias Ekström ha sido amigo desde 2013, cuando competimos juntos en el seno de los X Games de Múnich. Él me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera y ahora estoy muy contento de poder unirme a la familia formada por EKS".
Artículos recomendados